¿Aficionado al dominó? ¡Descubre nuestras opciones para niños!

Jugar es una de las experiencias más importantes de la infancia. Tanto es así que los juegos educativos son imprescindibles, no solo porque ayudan en el desarrollo cognitivo sino también porque con éstos se desarrollan habilidades psicomotoras y se mantiene la mente activa. De entre todos los juegos disponibles, en Eurekakids os recomendamos examinar hoy el dominó infantil, un juego de mesa educativo con el que los niños aprenderán jugando.

¡Y no solo los niños! El proceso de juego con el dominó es una experiencia muy poderosa e interesante que ayuda también a los padres, ya que ejercita la memoria, libera de las preocupaciones del día a día y, además, fortalece la capacidad mental, afectando de forma positiva el estado de ánimo y la salud mental.

No importa el modelo de dominó para niños elijas. Si echas un vistazo a nuestro catálogo de juegos clásicos de mesa donde aparecen los juegos de dominó para niños, podrás comprobar que los hay para diferentes edades, de diferentes colores y con fichas impresas en ambas caras para que aprendan, además de los números, el nombre de los animales de granja, los diferentes objetos cotidianos o incluso las horas.

Concretamente, un dominó para niños que desde Eurekakids consideramos ideal es el Domino my favourite pets, que no es otra cosa que el clásico dominó renovado que te permite jugar de dos maneras: por un lado con los números y por el otro con los animalitos. ¿Qué podrán aprender los más pequeños con este juego? Además de un poco de inglés, ya que no hay nada mejor que los niños se vean rodeados de objetos en este idioma, con los números aprenderán matemáticas, también el nombre de los animales domésticos y, además, los colores, ya que para enlazar las dos piezas no solo tienes que hacerlas coincidir con la pareja de los animales sino también según los colores. Es por tanto un juego completo, económico y divertido de 28 piezas en el que podrán jugar niños a partir de los 3 años de edad.

domino-my-favourite-pets

Otro dominó para niños que aconsejamos es el Telling time dominó de las horas, que ayudará a los niños a aprender las horas del reloj al mismo tiempo que se divierten jugando. ¿Cuál es la metodología del juego? ¡Fácil! En un extremo de la ficha sale el dibujo del reloj que marca la hora. De esta forma el peque mayor de 6 años deberá unirlo con el extremo de otra ficha diferente en la que pone la hora numérica. Deberá saber interpretar las horas para completar el juego del dominó, que incluye 36 magníficas piezas de cartón.

telling-time-domino-de-las-horas

Por último, no podía faltar el estuche de madera que contiene 28 fichas del Dominó cuentos tradicionales. Es un juego que puede ser utilizado por niños a partir de 24 meses y que tiene dos opciones de juego: en una cara de las fichas tiene los números con diferentes colores y en el otro extremo puedes encontrar maravillosas ilustraciones con los animales de los cuentos de toda la vida: el gato con botas, el príncipe rana, la cigarra, etc.

Dominó-cuentos-tradicionales-Eurekakids

Si has probado alguno de los juegos que recomendamos, ¡nos encantaría que nos dieras tu opinión! Y si aún no los has probado, ¡recuerda que en Eurekakids encontrarás más juegos de dominó para niños! Y otros juguetes educativos y juegos de mesa para niños.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *