Juguetes para practicar las matemáticas

Las matemáticas son fundamentales para la vida y por ello es importante la comprensión por parte de los más pequeños. No es fácil aprender matemáticas, pero resulta mucho más divertido cuando se aprenden jugando. Los juegos de matemáticas para niños mejoran el conocimiento que estos tienen sobre los números y operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas y la resolución de problemas.

¿Quién dijo que aprender no era divertido?

Toma nota de algunos juegos matemáticos para que tus niños aprendan de una forma entretenida y educativa.

 Aprender a relacionar la cantidad con el dígito

Una forma divertida de aprender a comprender la relación entre la cantidad y el dígito que le corresponde es con el juego matemático Number Pops, ideal para los más peques de la casa. Les ayudará no sólo a asociar la cantidad al número que corresponde, sino que también desarrollarán la coordinación de mano-ojo. Un juego divertidísimo en forma de helados.

Aprender a sumar y restar

Podemos enseñar a los peques a sumar y restar con juegos simples y divertidos. El juego del Ábaco de madera de Melissa and Doug resulta ideal tanto para casa como para clase. Es un clásico que ha ganado popularidad en los últimos años, siendo una buena manera de explorar números y colores. Los peques aprenderán a resolver sumas, restas y otras operaciones colocando la cantidad correcta de bolas en cada lado de los raíles.

También podrán aprender a sumar y restar con divertidos Números magnéticos, para colocar en la nevera o pizarra. Es una forma ideal de familiarizarse con los números y de empezar a hacer sus primeras sumas.

¿A tus peques les gustan los juegos de mesa? Este juego de matemáticas les encantará: Trifacta, juego de suma y restas. Va dirigido a niños un poquito más mayores, a partir de los 6 años,  y consiste en colocar las fichas numeradas en el tablero triangular de manera que la suma o la resta corresponda con el resto de fichas. ¡El primero en gritar “Trifacta” será el ganador!

Aprender las formas geométricas

También existen algunos juegos matemáticos que ayudarán a los más peques a reconocer las formas o las figuras geométricas. Cuadrado, rectángulo o triángulo hasta aprender aquellas más complejas y dimensionales.

El Geometric Set Design es uno de estos juegos, ideal para niños a partir de los 6 años. Este juego les ayudará a mejorar la visión espacial en 2 y 3 dimensiones con la construcción de estructuras geométricas con distintos conectores, varillas y curvadas. Además, desarrollarán la creatividad, la imaginación, la coordinación,… ¡de la forma más original!

También podrán divertirse con el Juego Cubo Riddle, similar al anterior pero dirigido a niños un poquito más mayores. Podrán competir con sus amiguitos y completar los diferentes desafíos.

Aprender a resolver problemas matemáticos

Cuando tus niños ya han aprendido a sumar y a restar aparece un nuevo desafío: resolver problemas matemáticos. A algunos niños les cuesta entender los conceptos abstractos y relacionarlos o aplicarlos en la realidad.

Con el juego de matemáticas Even Stevens Odd tus niños deberán resolver 10 desafíos matemáticos y atrapar al simpático Steven. Un juego de dados ideal para que los peques, y no tan peques, aprendan a resolver operaciones matemáticas a la velocidad de la luz.

Las matemáticas son una de las asignaturas más complicadas para los niños. Para ayudarles en este proceso de aprendizaje, existen todo tipo de juegos que pueden ser de gran utilidad para despertar el interés y curiosidad por esta asignatura.

¡Con los juegos de matemáticas de Eurekakids enseñarás a tus niños jugando! Descúbrelos estos y muchos más juguetes educativos y pedagógicos en nuestra tienda online.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *