¡A disfrutar construyendo con la Torreta!

Nuestros pequeños son unos intrépidos y les gusta descubrir el mundo mediante la experimentación. Hay muchos juguetes que son adecuados para desempeñar esta función, una de ellas son los apilables, magníficos juguetes normalmente de diferentes medidas, formas y colores. ¡Un bonito reto para los peques de la casa!

Es por eso que nosotros recomendamos el juego de Torreta, un apilable de madera con el que los peques van a disfrutar con sus amigos o familia.

Este juego no es un mero pasatiempo para los niños, lo ideal es jugar en equipo, pues van a poder practicar la paciencia y la tenacidad a la par que se van a poder generar vínculos de amistad con los compañeros.

¡Un juego con multitud de beneficios!

Primero, el kit ayuda a relacionar el concepto de números y cantidades, ya que si se apilan 5 piezas de 1 punto, la torre será tan alta como una pieza con el número 5.

En segundo lugar, enseña a descomponer un número: 5 puede componerse, por ejemplo, de 1 pieza de 4 + 1 de un punto o de 1 pieza de 3 y otra de 2.

Tercero, al ser un juego que se puede jugar con otros amigos o compañeros, se aprenden reglas básicas sociales así como respetar el turno, empatizar, tener paciencia y compartir, ya que a veces se gana y otras se pierde.

En cuarto lugar, se usan las piezas para desarrollar la motricidad fina proponiendo, por ejemplo, apilar con una sola mano, normalmente la no dominante. Es un juego óptimo para poder desarrollar la inteligencia corporal y fomentar el desarrollo de las habilidades ojo-mano.

¿Cómo se usa?
El juego Torreta de Beleduc cuenta con 5 bloques de 5 diferentes colores: Rojo, amarillo, verde, azul y naranja (un total de 25 piezas) y dos dados, uno de colores y el otro de números.  Cada bloque tiene ilustrada la cara de un dado con un número determinado, los peques tendrán que tirar ambos lados simultáneamente e ir construyendo las torres haciendo coincidir el color y números marcados por los dados.Si sale la carita feliz ¡el jugador puede escoger la pieza que quiera! ¿Quién será capaz de crear la torre más alta?
¿Te ha gustado el juego de Torreta? Puedes encontrar el juego en nuestras tiendas o en nuestra página web de Eurekakids.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *