Campartir juguetes

Este año ha sido algo extraño, ¿verdad? el curso escolar cambió repentinamente y por consecuencia, los hábitos, el entorno educativo o rutinas de aprendizaje. La escuela, los compañeros de trabajo y otro material escolar han cambiado completamente para ellos y entre los días en casa y la entrada del verano, los peques se han despistado un poco. Y nos preguntamos ¿cómo será esta vuelta a la rutina con los otros pequeños en el aula? Volver con los compañeros, compartir el aula, jugar juntos con los demás…

Hasta que no son mayores los pequeñines no entienden el concepto de ‘prestar’ porqué no entienden que un juguete ‘se va para volver’. Es por eso que es muy importante que los pequeños desde sus primeras etapas aprendan a compartir sus juegos y juguetes con sus compañeros o hermanos/as.

Los mejores juegos para divertirse en grupo

Aunque ellos no lo sepan (y muchas veces no quieran), jugar en grupo es muy importante ya que se desarrollan las competencias y las habilidades sociales. Los clásicos como el Rummy, la Oca o el Parchís son buenas opciones para iniciarse al juego en grupo, para compartir y entender al otro. Otra buena propuesta es Fantastic Adventure de Eurekakids, un divertido juego de mesa basado en la memoria visual para que los pequeños disfruten con los amigos o en familia.

¡Actividades para alucinar!

A los peques les encantan los experimentos y formar parte de un actividad o taller, y si es en grupo, ¡mejor! Es una manera óptima de compartir, ceder y potenciar su yo personal frente a otro peque. Por ejemplo, Sentosphere y Ludattica tienen un gran abanico de propuestas para que los pequeños disfruten creando y compartiendo sus obras de arte.

Aprender juntos

Se aprende mediante el juego y la rutina y Miniland tiene muchas propuestas para que los peques puedan aprender con sus diferentes juegos de mesa. Las matemáticas, la lógica o la agudez visual son algunos de los aspectos que trabajan para que los pequeños puedan desarrollar sus aptitudes y disfrutar del juego a su vez.

Y, por qué no, los puzles también pueden ser una buena técnica de aprendizaje en grupo, y es que mejoran las relaciones familiares así como otros beneficios de desarrollo cognitivo y psicomotor.

¿Te ha gustado alguna de nuestras propuestas? Tanto en nuestra web como en tiendas podrás encontrar las mejores opciones de juegos y juguetes para tu peque. Y—¡en nuestras redes sociales también! Enamórate de nuestros productos en nuestros Facebook e Instagram.

Compartir en:
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *