¿Conoces los juguetes Baby Einstein?

Si tienes hijos, sobrinos, nietos o hermanos pequeños, seguro que te sonará Baby Einstein. ¡No es nada extraño! Esta marca es extremadamente popular cuando se trata de bebés y niños pequeños, ya que en los últimos años se ha convertido en todo un referente en su campo: el de los vídeos educativos.

Baby Einstein es una empresa relativamente reciente, aparecida en 1996 en Colorado (Estados Unidos). Su fundadora fue una madre que, en un momento determinado, quiso compartir su pasión por las artes y las humanidades con su bebé y decidió tirar adelante un nuevo proyecto.

Los vídeos de Baby Einstein se centran en cinco ingredientes principales: la música, el arte, el lenguaje, la naturaleza y el reconocimiento de formas y números. Todo este cóctel, junto con imágenes divertidas de niños y animales, representan una combinación única. En general, son vídeos recomendados para niños de los 0 a los 6 años, pero para cada caso hay indicada una edad específica, la más adecuada para sacarle el máximo jugo. Los episodios de Baby Einstein suelen dejar completamente boquiabiertos a los niños, casi «embobados». Muchos padres se preguntan si es bueno que sus dibujos hipnoticen de esta forma a los niños, y hasta qué nivel pueden contribuir a su desarrollo e inteligencia. Como en cualquier entretenimiento para los niños, la respuesta es clara: un juguete siempre es una ficha más de todo el aprendizaje de los pequeños. Por lo tanto, los vídeos de Baby Einstein son muy divertidos, pero hay que complementarlos con el juego en familia, las actividades al aire libre, los juegos educativos, etc.

Safari Adventure Baby EinsteinPero Baby Einstein no basa su catálogo solo en vídeos y DVD’s, sino que también ofrece un gran abanico de juguetes educativos muy interesantes: móviles de cuna, gimnasios de actividades, juguetes musicales, hamaquitas, saltadores… Son artículos especialmente diseñados para niños en edades tempranas, que les ayudan a descubrir formas y colores, a identificar sonidos, a divertirse y a desarrollarse física y mentalmente. ¡En definitiva, juguetes para bebés totalmente educativos!

Uno de nuestros favoritos es el Gimnasio y túnel de gateo 2-en-1, de temática «Safari adventure». Con sólo ver las imágenes ya se entiende por qué nos gusta tanto, ¿verdad?

Como gimnasio favorece el entretenimiento y el desarrollo del pequeño, pero además, fomenta el gateo y la exploración con su forma de túnel. Con aperturas a los lados para que los adultos puedan interactuar y controlar al bebé en cualquier momento.

Móvil musical océano Baby EinsteinPara la hora de dormir, el móvil de cuna Baby Einstein es un complemento ideal. Juega con dulces melodías y luces, y está inspirado en divertidos animales marinos que cuelgan en un movimiento constante para que el niño se sienta seguro y relajado.

En Eurekakids también queremos recomendarte los animalitos de actividades Baby Einstein. Que nos encantan los peluches educativos no es ningún secreto, desde la primera edad son aliados perfectos en el aprendizaje.

El pulpo o el dragón de actividades Baby Einstein son ideales para descubrir números, sonidos, texturas, colores…

libro electrónico descubrimientosY, finalmente, otra recomendación. Con canciones de Bach, Beethoven y Mozart, recomendamos el Libro electrónico descubrimientos de Baby Einstein, una forma divertida de experimentar los primeros contactos con la lectura.

Y tú, ¿ya conocías los productos Baby Einstein en español?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *