¿Ya conoces los juguetes de Melissa and Doug?

Muchas veces encontramos marcas de juguetes educativos que, en su origen, tuvieron una historia digna de contar. Pequeños soñadores, familias enteras volcadas en proyectos, personas con ganas de aportar su granito de arena al fascinante mundo de la educación y el juego…

Un caso muy significativo es el de la empresa juguetera estadounidense Melissa and Doug. Su nombre se debe a dos personas reales: sus fundadores, el matrimonio de Melissa Bernstein y Doug Bernstein. Gracias a la creatividad y a la imaginación de Melissa, y al sentido del humor y la energía de Doug, empezaron a crear sus primeros juguetes educativos. Siempre bajo la atenta mirada y la aprobación de sus seis hijos.

Según Melissa and Doug, en la actualidad los niños viven sobreestimulados y cargados de actividades, y cada vez utilizan menos su imaginación. En este contexto, se plantean inspirar a los niños a explorar nuevas posibilidades. Convertirse en una plataforma de lanzamiento de la imaginación y la capacidad de sorprenderse. Permitir a los pequeños descubrirse a ellos mismos, identificar sus pasiones y desarrollar su potencial.

Su catálogo comprende una gran variedad de juguetes didácticos: puzzles, juegos de manualidades, figuras de animales de juguete, alfombras educativas, encajables… Muchos de ellos son creados en madera, y cumplen con absolutamente todas las medidas de seguridad exigidas. Precisamente, la seguridad es uno de los puntos fuertes de Melissa and Doug.

Si te han convencido sus valores, el aspecto de sus juguetes te entusiasmará. Para niños más pequeños, por ejemplo, es ideal el Ábaco de madera. Nos encanta porque Melissa and Doug ha reinventado el ábaco tradicional para ofrecer a los pequeños la posibilidad de explorar los números y los colores de formas alternativas.

abaco-de-madera

Un apartado específico del catálogo de Melissa and Doug está dedicado a los peluches y figuras de animales. Son tan realistas que parecen de verdad. El perro labrador negro gigante es un claro ejemplo.

perro-labrador-negro-gigante

Si volvemos a los juguetes de madera de la marca, no puede faltar el Castillo desplegable. Con él se puede jugar tanto en la modalidad compacta como desplegada. Lo que nos gusta más de él es que cumple con la estética típica de los juguetes de madera, con colores agradables y formas minimalistas y neutras.

castillo-desplegable (2)

Como parte indispensable de un catálogo de juguetes educativo, Melissa and Doug también crea juguetes musicales. Destacamos el Grand piano que, aunque parece totalmente real, ¡es de juguete! De estilo clásico, es un auténtico piano de cola, perfecto para aprender a tocar.

grand-piano

Y otra temática que nunca falla en el catálogo de Melissa and Doug es la comida. El juego simbólico entra en otra dimensión gracias a juguetes como el Set pizza de fieltro, formado por 42 piezas entre ingredientes y condimentos. ¿Qué prefieres, una pizza de tomate, queso y cebolla? ¿O te gustaría añadirle champiñones?

set-pizza-de-fieltro

En este artículo te hemos mostrado algunos ejemplos de los juguetes de Melissa and Doug. Pero la marca estadounidense ofrece muchas más opciones. Si quieres conocerlas, ¡descubre su catálogo! Y no olvides descubrir todas las marcas de juguetes que te ofrecemos en Eurekakids.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *