5 beneficios de la natación en los niños

La natación es uno de los deportes más completos y saludables que hay, pero… ¿por qué es tan beneficioso para los niños?Natación y buceo - gafas Eurekakids

1- Por su seguridad, lo más importante. Un niño que sabe nadar está más protegido y preparado contra caídas fortuitas en el agua. Eso nos proporcionará más tranquilidad tanto si salimos de vacaciones como si va a un casal de verano, colonias… en realidad, en cualquier lugar donde haya una piscina, un río o una playa.

2- Por salud y para un mejor desarrollo físico. Jugar en el agua implica mover todo el cuerpo, ejercitar los músculos, mover las extremidades, coordinar los movimientos y mantener el equilibrio en un medio que no es el habitual, mejorar la lateralidad, la circulación… en definitiva, proporciona un ejercicio físico muy beneficioso que les ayuda a desarrollarse y a descansar mejor.

3- Para mejorar la función respiratoria. Lanzarse al agua, explorar con las gafas de buceo buscando pececitos, conchas o juguetes de agua, ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y a desarrollar la musculatura respiratoria. ¿Recuerdas esa sensación de plenitud después de nadar?

4- Para evitar el sobrepeso. La práctica de deporte, junto con una dieta equilibrada, es esencial para evitar el sobrepeso y las enfermedades derivadas del mismo, como la diabetes. La natación y los juegos en el agua son deportes muy completos y saludables. Además, como no siempre es posible evitar que coman alimentos calóricos, la práctica de la natación va a venir muy bien a los niños para quemar todo ese aporte extra de calorías.

Natación en los niños5- Para hacer actividades al aire libre durante el verano. Cuando llega el buen tiempo, nuestros peques han pasado un año yendo de casa al cole, del cole a actividades, a casa de los abuelos, de compras, estudiando, mirando la tele, la tablet… Han estado la mayor parte del tiempo en espacios cerrados, con calefacción, protegidos y sin tomar el sol. La práctica de la natación y el contacto con el agua les ayudan de disfrutar de los amigos, del aire libre, de estar en contacto con la naturaleza, experimentar, sentir, oler, oír y cargar pilas.

Compartir en:

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *