Beneficios del baloncesto en los niños

El baloncesto es uno de los deportes más practicado por los niños durante la infancia y es que, gracias a él, los peques aprenden no sólo aprenden las reglas y los fundamentos básicos de un juego, sino muchos otros valores. Hay quienes juegan a minibasket y otros a baloncesto profesional, pero los protagonistas son siempre los mismos: los jugadores, la canasta y el balón.

¿A tu niño le encanta el baloncesto? ¡Hoy te contamos los beneficios del baloncesto en los niños!

Descubre todo lo que jugar a baloncesto puede aportar a tus peques

El baloncesto es un juego muy divertido que ayudará a que los peques desarrollen su formación integral y que, además, cuenta con múltiples beneficios a nivel físico, cognitivo y emocional.

Este deporte ayuda a desarrollar el equilibrio, a activar los reflejos y estimula una mejor coordinación motora, ya que se necesita capacidad de reacción, tanto para cambiar de ritmos o acelerar, como para recibir balones.

También es muy beneficioso para el desarrollo físico, ya que puede ser determinante para el estiramiento de los huesos y para el crecimiento de la masa muscular de los más pequeños en etapa de crecimiento.

Del mismo modo, resulta ideal para desarrollar una buena resistencia física y velocidad, ya que es un deporte rápido, con cambios de ritmo muy repentinos. Tan pronto está en el medio de la pista iniciando una jugada, como debajo de la canasta de baloncesto.

En cuanto a un nivel más cognitivo, podemos afirmar que con la práctica de este deporte se fomenta la rapidez en la toma de decisiones, ya que de un instante a otro, un mismo jugador pasa de ser defensor a ofensivo y viceversa.

También les permite mejorar la concentración y desarrollar la coordinación de vista-mano, aprendiendo a conducir el balón hasta la canasta y, al mismo tiempo, moviéndose con la mayor agilidad.

Desde un punto de vista más emocional, el baloncesto es un deporte en el que se crea una sana convivencia entre niños, fomentando el desarrollo de amistades y del trabajo en equipo. Además, fomenta la autonomía, ayuda a controlar el carácter, a aprender a aceptar la frustración y, al mismo tiempo, favorece la autoestima y la confianza en uno mismo. Y, lo mejor de todo, el baloncesto enseña valores como la cooperación o el compañerismo.

Practica el baloncesto con tu niño con nuestras canastas de baloncesto

Después de descubrir todos los beneficios que tiene el baloncesto para tu niño, estamos más que convencidos para animar a nuestros pequeños a iniciarse en este deporte así que, ¿por qué no practicamos con ellos sin salir de casa?

Con la Canasta de baloncesto Double Slam, podrás practicar este deporte en tu terraza o jardín. No ocupa espacio, ya que se coloca en cualquier pared y tus niños se lo pasarán en grande marcando puntos en esta canasta de básquet.

También podrás sorprenderle con la Canasta de básquet regulable con pelota de Step2 perfecta para que entrene en casa con papá, mamá o sus hermanos. Esta canasta se adaptará al crecimiento de tu niño, ya que podrás ir ajustándola a la altura de tu niño, con 3 posiciones posibles. Una propuesta genial para practicar su deporte favorito al aire libre.

¿Y por qué no hacerte con una Súper canasta de Little Tikes? Tus peques podrán aprender y disfrutar con sus amigos en el patio de casa, en el jardín o en la terraza. ¡Y lo podrán hacer por mucho tiempo! Ya que la canasta de baloncesto se puede regular hasta los 2,10 metros, con ruedas para desplazarla cómodamente y colocarla en el mejor lugar.

Con Eurekakids y nuestras canastas de baloncesto, disfrutarán de este juego en clase y en casa. ¡Una actividad ideal para que se relajen, hagan actividades deportivas y recobren energía!

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *