Adivina, adivinanza…

Nos invaden los programas de televisión que consisten en dar respuestas a ciertas preguntas o a adivinar palabras (Saber y ganar, Pasapalabra, ¡Ahora caigo!, etc.), los juegos y aplicaciones de móvil con preguntas de cultura general (Preguntados, Atríviate, etc.) e incluso los juegos de mesa de preguntas y respuestas. Y es que es este tipo de juegos están de moda, y nos encantan porque promueven el interés de los niños por el mundo que les rodea y por curiosidades que, de otra forma, seguramente no descubrirían.

Una variante de este tipo de juegos son los juegos de adivinanzas. Entendemos como adivinanza un reto o ejercicio intelectual que consiste en resolver un problema que se plantea utilizando los recursos propios que uno tiene, como los sentidos, el conocimiento sobre el tema, las matemáticas o la lógica… Una adivinanza es muy buena para los niños porque ayuda a desarrollar sus capacidades intelectuales, fomenta la imaginación y despierta la fantasía, al mismo tiempo que enriquece su vocabulario y la asociación de ideas y palabras. Por todas estas ventajas, ¡os hemos preparado una selección de nuestro juegos favoritos de adivinar!

El primero es Verdad o mentira, un juego de Educa Borras. Los jugadores tienen que escuchar la información que narra el presentador y adivinar si es verdadera o falsa, pero siendo lo más rápido posibles a la hora de pulsar el pulsador. ¡Atención, que las respuestas falladas restan puntos! Con más de 1.000 curiosidades y anécdotas, es imposible aburrirse, independientemente de la edad.

Otro juego que consiste en adivinar cosas es la Lotería de olores de Sentosphère. En este caso, jugamos a educar el olfato, uno de los sentidos menos desarrollado por el hombre, adivinando los olores con los más pequeños. Hay un total de 30 cajitas de olores, y se recomienda a partir de 5 años. ¿Serás capaz de adivinarlos todos?

Finalmente, recomendamos el juego Patamania, también de Sentosphère. Un jugador tiene que modelar una serie de objetos en situaciones inesperades y excitantes, y los demás jugadores los tienen que adivinar. ¿Lo conseguirán? La plastilina de Sentosphère és 100% recomendada para los niños y cumple con todas las exigencias de seguridad.

¿Estás preparado para adivinar? ¿Aceptas el reto? ¡Pues vamos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *