Juegos de mesa: el mejor remedio contra el aburrimiento

En los últimos días, invierno ha llegado por todo lo alto. Y con él, los días fríos y cortos. ¡Entretener a los niños durante estos días en casa puede ser un auténtico reto!

Algunos niños demandan continuamente nuestro tiempo y atención, pero ¿qué pasa si nos quedamos sin ideas para jugar en casa? Tenemos la solución perfecta: los juegos de mesa para niños.

Los juegos de mesa son muy adecuados para el desarrollo de los más pequeños de casa: gracias a ellos, aprenden a jugar por turnos, a divertirse con la familia o los amigos, a desarrollar su memoria y capacidades estratégicas, y poner a prueba su paciencia y esfuerzo.

En Eurekakids encontrarás una gran variedad de juegos de estrategia para niños, puzzles, juegos de sociedad y juegos de mesa clásicos. ¿Estás listo para enfrentarte al aburrimiento?

Juegos de mesa clásicos

¡Los juegos clásicos de mesa no pueden faltar nunca en casa! Hablamos, por supuesto, de juegos muy conocidos, que nos transportan a nuestra infancia. ¿Recuerdas las interminables partidas de ajedrez? En nuestra web encontrarás diferentes juegos de ajedrez para niños, como Mi primer ajedrez de madera de Eurekakids.

mi-primer-ajedrez-de-madera

Otro clásicos es el Juego de la Oca, ideal para niños a partir de 3 años de edad, ¡y para toda la familia! El dominó o el juego Connecting 4 también son muy divertidos, fáciles de entender y motivadores, para que los niños quieran jugar una y otra vez.

connecting-4

Juegos de cartas

Los juegos de cartas para niños no solo son ideales para jugar en casa: también se pueden llevar en cualquier sitio, ya que ocupan poco espacio: en un viaje en coche, en casa de los abuelos, en el parque… Este tipo de juegos hace aumentar la concentración del niño. En Eurekakids hay un gran catálogo para elegir el más adecuado según la edad.

Juegos de preguntas y respuestas

Sin ninguna duda, los juegos de preguntas y respuestas son uno de los juegos de sociedad más divertidos. Pueden ser individuales o colectivos, e incluyen temas muy diferentes.

Para los más pequeños, un buen ejemplo puede ser el Juego de memoria ABC english de Brainbox, que al mismo tiempo permite practicar inglés. Con él, ¡el aprendizaje de idiomas nunca será aburrido!

juego-de-memoria-abc-english-para-espana

Rompecabezas

Hablamos de juegos muy estimulantes e imprescindibles para los primeros años de vida de los niños. Además, sirven para entrenar la mente y las habilidades especiales, y lo más importante, ¡son muy divertidos! En nuestra selección de rompecabezas para niños encontrarás por ejemplo diferentes tipos de puzzles, como el Puzzle creativo madera in the sea de Ludattica, con 49 piezas con las que los niños pueden crear un mosaico de ilustraciones del mundo marino.

puzzle-creativo-madera-in-the-sea

Janod también presenta una colección de maletines con cubos de diferentes temáticas, con los que los niños de 18 meses pueden formar cuadros con animales de granja, animales domésticos o cuentos de hadas, entre otros.

Juegos de estrategia

Los juegos de estrategia para niños también son una opción estupenda. Ayudan a los pequeños a concentrarse y a desarrollar el autocontrol, mientras aprenden a pensar en futuras estrategias para vencer en el juego. Sin duda, ¡son muy estimulantes!

Entre los juegos de estrategia, nos encontramos con juegos clásicos como el ajedrez, pero también nuevos juegos de mesa para toda la familia. Con el Bogoss juego de estrategia fosferescente de Djeco, pueden jugar hasta 4 personas para encontrar las 6 partes de un esqueleto… ¡en medio de otras partes de huesos rotos!

bogoss-juego-de-estrategia-fosferescente

Si lo prefieres, en Eurekakids también encontrarás el Juego de Dados Dudo de Cayro, apto hasta para 6 personas. Este juego permite a los niños a partir de 7 años desarrollar aspectos cognitivos y abstractos, ya que para ganar se deben seleccionar formas y categorías, hacer la suma, y descubrir las relaciones específicas entre los diferentes elementos. ¡Un juego sencillo pero muy completo!

juego-de-dados-dudo

Con todos estos juegos, no tienes que preocuparte por los largos días de invierno. Como has podido ver, hay un montón de opciones para curar el aburrimiento, ¡y todas están disponibles en Eurekakids!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *