Las manualidades más primaverales

¡Bendita primavera! Aunque el otoño y el invierno son ideales para hacer manualidades en casa, la primavera es inspiración por excelencia. Todo cobra vida en esa época del año, estalla y se contagia de energía. Los colores, la luz y los olores se intensifican. Nos apetece salir a la calle, estar en contacto con la naturaleza, pasear bajo el sol, empezar a andar descalzos por la playa o tomar los primeros helados.

La primavera es sinónimo de creatividad. Si quieres inspirarte, ¡te contamos algunas nuestros juegos de manualidades favoritos para esta época del año!

Empezamos por las flores, las reinas de la primavera. La marca francesa Sentosphère nos propone dos juegos creativos relacionados con ellas. Uno es el Taller Bouquet de Flores campestres con papel crepé, una actividad que consiste en hacer bonitas flores de papel crepé ultra extensible de diez colores diferentes. El kit también incluye los tallos, el pegamento y las plantillas para los pétalos. ¡Nos encanta la combinación de colores, intensa y primaveral!

ac-taller-bouquet-de-flores-campestres-con-papel-crepe

Sin dejar de lado las flores, otra propuesta es el Crystal flor de Sentosphère. En este caso, las flores se forman a partir de pintura especial tipo cristal, que se coloca en un molde. Después de crear los pétalos, se unen y se forman las flores.

crystal-flor

La primavera también es la estación del año en la que reaparecen muchos animales que, durante los meses de otoño e invierno, habían desaparecido de nuestros jardines, terrazas y bosques, como los insectos. Las mariposas, mariquitas o abejas son un símbolo de la llegada del buen tiempo, también. Combínalos con una de nuestras actividades manuales favoritas, la de estampar, con el precioso Set de tampones jardín de Janod.

set-de-tampones-jardin

Precisamente en las mariposas se centra el taller Mini mariposas de Sentosphère. La gama Aquarellum, a la que pertenece este kit, es una actividad de acuarelas que usa pinturas atóxicas y lavables y que emplea una técnica original para que la pintura no se mezcle ni sobrepase las líneas. El resultado, en este caso, es una bonita lámina coloreada que reproduce la forma de una mariposa.

aquarellum-mini-mariposas

Cuando la primavera reluce, es también el momento del ir y venir de muchas especies de aves migratorias. Colocar una casita para pájaros en un árbol es una actividad muy especial y educativa para los niños, pero ¿qué tal si aprovechamos también para poner en marcha la creatividad? En BuitenSpeel ofrecen una preciosa Casita de pájaros para pintar. A la tradicional casita de madera para pájaros le añaden cuatro botes de pintura y un pincel para decorarla. De esta forma, combinamos dos actividades educativas en una: un taller creativo y una actividad que nos permite conocer la naturaleza.

casita-de-pajaros-para-pintar

Si te han gustado estas propuestas, ¡no te pierdas los mejores juegos de manualidades que encontrarás en nuestro catálogo!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *