¡Aprendemos a tocar el piano!

Los beneficios de la música son ampliamente conocidos. Pero no está de mas recordar que la música es extremadamente estimulante para el desarrollo integral de los niños: además de ser agradable y divertida, la música mejora la coordinación motora, desperta la sensibilidad, fomenta la creatividad, aumenta la autoestima, desarrolla las capacidades de comunicación, promueve la cooperación, estimula la expresión corporal… entre muchos otros efectos beneficiosos.

Como cada vez se reconoce más la importancia de la música en el desarrollo infantil, esta disciplina cada vez se introduce más en la educación de los niños. Y no es una tarea que toque solo a la escuela: en casa también es importante rodear a los niños de música e incentivarlos a aprender a tocar algún instrumento musical.

El piano es uno de los que más conquista a los más pequeños. Y las marcas de juguetes, sabiendo esto, cada vez crean modelos más originales y modernos. En este artículo presentamos algunos pianos para niños que consideramos irresistibles. ¿Quieres uno? Entonces síguenos por esta ronda de pianos infantiles y prepárate para quedar boquiabierto.

De los 3 meses a los 3 años

Para esta franja de edad, sugerimos el Piano sonidos y luz be discover and play de Baby Einstein. No se puede decir que es un piano de forma estricta, pero es que los niños de esta edad también se merecen su propia versión de este carismático instrumento musical. Tiene teclas, especialmente diseñadas para las manos pequeñitas de los bebés, que producen luz cuando se les presiona. Tiene tres formas de funcionamiento: instrumentos, números o sonidos de animales. Incluye más de 20 melodías de música clásica y sonidos divertidos. Es óptimo para que los pequeñitos aprendan los números de 1 a 5 en tres idiomas, pero también para que reconozcan los sonidos de los animales y distingan los diferentes instrumentos musicales.

De los 3 años a los 8 años

El Piano electrónico de Eurekakids es muy completo, ya que cuenta con 8 sonidos de instrumentos, 8 ritmos diferentes y 10 canciones de demostración, además de diferentes efectos sonoros. Por si no fuera suficiente, también tiene función de grabar, reproducir y controlar el volumen y el tempo.

El original y encantador Grand piano de Melissa and Doug, de estilo clásico, hará que cualquier niño se sienta como un pianista profesional. Tiene tapa, 30 teclas con códigos coloridos, un libro de canciones y un resistente y elegante banquillo. Es perfecto para que los más pequeños den sus primeros pasos en el mundo de la música.

Para los niños de más de 3 años, también recomendamos el Piano de cola feliz rosa de Hape. Los más pequeños adorarán sentarse para tocar este bonito y elegante instrumento. ¡No dejará a nadie indiferente, ni al artista ni al público!

También para esta edad, recomendamos el Piano cantarín de BP Juguetes. Un tapiz musical con 10 ritmos diferentes seleccionables, regular de velocidad, 16 instrumentos diferentes y función de grabación de obras musicales. Es genial y se puede usar a partir de 3 años.

Como veis, hay pianos infantiles para todos los gustos y todas las edades. Si pretendes despertar el interés de tu hijo por la música, invierte en un instrumento musical para niños como el piano. Así, estimularás su inteligencia y facilitarás el desarrollo de la motricidad. Encontrarás muchas otras opciones en la sección de Juguetes musicales de Eurekakids.

Compartir en:

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *