¡Sus primeros instrumentos musicales!

Aprendemos a disfrutar la música desde muy temprana edad, y nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. Todos somos conscientes que la música es un placer pero, ¿sabíais que también es una herramienta educativa y de desarrollo muy potente? Los beneficios que aporta a los niños son enormes: favorece el aprendizaje del habla, del vocabulario y de la pronunciación; estimula las conexiones neuronales en el cerebro y mejora la capacidad de aprendizaje; desarrolla la memoria, la coordinación y la expresión corporal; permite una mayor socialización y refuerza la autoestima… y, por supuesto, estimula la creatividad y la imaginación. ¡Casi nada!

Como parte de este contacto con la música, tocar un instrumento es una experiencia muy recomendable en cualquier edad. En muchas guarderías y centros escolares enseñan a tocar instrumentos musicales, y por supuesto, las escuelas de música profundizan aún más en este tipo de enseñanzas.

También son muchos los beneficios que aporta tocar un instrumento. Tocar y experimentar fomenta la curiosidad desde pequeños, pero también la agilidad y la coordinación. Además, ayuda al crecimiento de las relaciones sociales, especialmente en los instrumentos que se tocan en grupo. Finalmente, son una fuente de disciplina, constancia y buenos hábitos extraordinaria: ¡cuántas veces habremos visto a auténticas fieras tocando pacíficamente en grupo un instrumento y ensayando! ¡Parece increíble!

Si tu pequeño tiene inquietud por la música, existen multitud de juguetes musicales e instrumentos de juguete especialmente adecuados para él, para introducirse en el mundo de la interpretación musical jugando. ¡Te mostramos algunos de los que podrás encontrar en nuestro catálogo!

  • La guitarra. Instrumento de cuerda pulsada por excelencia, internacional y polifacética.
  • El piano. Elegante y polifacético, pocos niños no se sentirán atraídos por sus teclas. Hay modelos tradicionales, pero también electrónicos, mantas musicales y pianos gigantes.
  • La flauta y otros instrumentos de viento. Los niños suelen aprender a tocar la flauta en el colegio, y muchos ya la tienen por la mano.
  • Los xilófonos. El músico alemán Carl Orff lo tuvo claro y los integró como parte de su método de aprendizaje musical, ya en 1930. Son especialmente divertidos para los niños!
  • Y, finalmente, no podían faltar las baterías y tambores. No hace falta decir que los niños disfrutan muchísimo todo tipo de instrumentos de percusión que les permitan canalizar sus energías, (aunque a veces eso pueda significar un poco de dolor de cabeza de los padres…).

Tambor colores divertidos Leap Frog

Todos estos y muchísimos más instrumentos para niños y juguetes musicales, los encontrarás en nuestra tienda online. ¿Los convertirán en futuros músicos profesionales?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *