¡Sus primeros instrumentos musicales!

Aprendemos a disfrutar la música desde muy temprana edad, y nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. Todos somos conscientes que la música es un placer pero, ¿sabíais que también es una herramienta educativa y de desarrollo muy potente? Los beneficios que aporta a los niños son enormes: favorece el aprendizaje del habla, del vocabulario y de la pronunciación; estimula las conexiones neuronales en el cerebro y mejora la capacidad de aprendizaje; desarrolla la memoria, la coordinación y la expresión corporal; permite una mayor socialización y refuerza la autoestima… y, por supuesto, estimula la creatividad y la imaginación. ¡Casi nada!

Como parte de este contacto con la música, tocar un instrumento es una experiencia muy recomendable en cualquier edad. En muchas guarderías y centros escolares enseñan a tocar instrumentos musicales, y por supuesto, las escuelas de música profundizan aún más en este tipo de enseñanzas.

También son muchos los beneficios que aporta tocar un instrumento. Tocar y experimentar fomenta la curiosidad desde pequeños, pero también la agilidad y la coordinación. Además, ayuda al crecimiento de las relaciones sociales, especialmente en los instrumentos que se tocan en grupo. Finalmente, son una fuente de disciplina, constancia y buenos hábitos extraordinaria: ¡cuántas veces habremos visto a auténticas fieras tocando pacíficamente en grupo un instrumento y ensayando! ¡Parece increíble!

Si tu pequeño tiene inquietud por la música, existen multitud de juguetes musicales e instrumentos de juguete especialmente adecuados para él, para introducirse en el mundo de la interpretación musical jugando. ¡Te mostramos algunos de los que podrás encontrar en nuestro catálogo!

  • La guitarra. Instrumento de cuerda pulsada por excelencia, internacional y polifacética. Marcas como Janod han diseñado diferentes modelos especialmente pensados para que los niños jueguen. ¡Como este, con divertidos topos multicolores!
Guitarra Confetti Janod

Guitarra Confetti Janod

  • El piano. Elegante y polifacético, pocos niños no se sentirán atraídos por sus teclas. Hay modelos tradicionales de marcas como Janod, pero también de electrónicos, como este de Eurekakids. Mantas musicales y pianos gigantes completan la colección, como las de Bp Juguetes.
Piano electrónico Eurekakids

Piano electrónico Eurekakids

  • La flauta y otros instrumentos de viento. Los niños suelen aprender a tocar la flauta en el colegio, y muchos ya la tienen por la mano. En nuestro catálogo encontrarás flautas de juguete de marcas como Janod o Eurekakids, pero también otros instrumentos de viento diferentes, como armónicas, acordeones, trompetas o saxofones. ¡Como este de Reig Musicales!
Saxofón metalizado Reig Musicales

Saxofón metalizado Reig Musicales

  • Los xilófonos. El músico alemán Carl Orff lo tuvo claro y los integró como parte de su método de aprendizaje musical, ya en 1930. Son especialmente divertidos para los niños, como esta, de Janod!
Xilófono Confetti Janod

Xilófono Confetti Janod

  • Y, finalmente, no podían faltar las baterías y tambores. No hace falta decir que los niños disfrutan muchísimo todo tipo de instrumentos de percusión que les permitan canalizar sus energías, (aunque a veces eso pueda significar un poco de dolor de cabeza de los padres…). Este tambor tan divertido, de Leap Frog, es un claro ejemplo.

Tambor colores divertidos Leap Frog

Todos estos y muchísimos más instrumentos para niños y juguetes musicales, los encontrarás en nuestra tienda online. ¿Los convertirán en futuros músicos profesionales?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *