¿Cansado del aspecto de la silla de paseo? ¡Personalízala!

Hoy en día, algunas sillas de paseo son casi auténticas obras de arte. Las marcas tienen en cuenta colores, estampados y texturas para que su cochecito no solo sea práctico y funcional, sino también atractivo y bonito. ¡Algunas marcas incluso crean ediciones especiales con diseños hechos por artistas! De alguna forma, las sillitas se han convertido en una especie de «escaparate» del estilo de vida y de la personalidad de las familias.

Bolin Bolon New YorkAl mismo tiempo, aumentan las marcas que ofrecen accesorios para sillas de paseo y cochecitos. Muchos padres deciden dar un toque diferente de su silla para hacerla aún más bonita y personalizada… Pero no solo eso. ¿Cuántas veces has estado a punto de llevarte la silla de otro niño en la guardería, porque era igual que la tuya? ¿Cuántas veces se ha ensuciado irremediablemente? Los accesorios también sirven para distinguirse del resto, mantenerla limpia o disimular el desgaste.

Si tienes ganas de cambiar el aspecto de tu silla de paseo… ¡aquí tienes algunas sugerencias!

Los bolsos para los carritos de bebé son el primero de los accesorios que nos viene a la mente a la hora de personalizarlos. Aunque algunos conjuntos 3 en 1, o 4 en 1, de sillitas y cochecitos ya llevan directamente los bolsos de la misma colección, en otros casos es necesario adquirir uno. Las opciones son muy grandes. Con lazos y colores clásicos, con aspecto plastificado y estampados variados, con aspecto moderno y colores neutros… Hay que tener en cuenta que esta elección es fundamental a la hora de dar un toque u otro a la sillita. Sin embargo, no debemos escoger solo en función de la estética: es importante tener en cuenta el espacio y la capacidad del bolso para poder llevar lo que necesitamos en el día a día.

Los textiles son otra opción muy atractiva para personalizar nuestra sillita, y quizás la más extendida. Y aquí incluimos sacos, capotas, sombrillas, colchonetas y fundas para sillas de paseo. Además de cambiar el aspecto de la silla a nuestro gusto, son ideales para proteger sus tejidos originales, ya que muchas veces se colocan encima de ellos. De esta forma, el desgaste es menor, y el mantenimiento, más fácil: sacamos la funda o el saco, lo limpiamos y volvemos a colocar. Un consejo: hay que escoger bien en función de la época del año, ya que la mayoría de marcas ofrecen fundas, sacos y colchonetas diferentes para verano o invierno.Bolin Bolon Ivory Rosa

Dentro de esta categoría queremos detenernos un poco más en unos productos muy originales y prácticos que evitan el deterioro al mismo tiempo que adornan nuestra silla: las fundas de manillares. Son acolchadas, ayudan con la sudoración de las manos, protegen del desgaste y son fáciles de lavar. Aún son bastante desconocidas en nuestro país, pero cada vez son más las familias que optan por ellas.

Pavo real LamazeFinalmente, vemos otra gran grupo de accesorios para personalizar la silla de paseo… y en este caso pensando también en la diversión de los pequeños. Son los colgantes, espirales de actividades y arcos de juguetes que sirven para adornar y jugar al mismo tiempo.

A la hora de escoger los accesorios, podemos optar por los productos de las mismas marcas de las sillitas (Jané, Britax, Inglesina, Bébé Confort, 4moms, Concord, Peg-Pérego, Chicco, Baby Jogger, BebéDue…), pero también por empresas especialmente dedicadas a estos artículos (Bolin bolon, Pasito a pasito, Skip hop, Béaba, Walking mum, Petit praia, Nikidom…).

¿Y tú, has personalizado tu silla de paseo? ¡Aquí tienes algunas ideas!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *