Coches teledirigidos: ¡diversión asegurada!

Los apasionados al motor saben que hay un juguete al que no se pueden resistir: los coches teledirigidos. Los vehículos a pedales, los coches pequeños de juguete, las motos grandes con funcionamiento a batería… son geniales y 100% recomendables, pero debemos admitir que la adrenalina de los vehículos a radiocontrol es única.

Precisamente se habla mucho de la excitación que produce el hecho de conducir un vehículo teledirigido, pero no tanto de los beneficios para el desarrollo de los niños. ¡Pero los tiene! Este tipo de juegos estimula claramente la coordinación entre la vista y el tacto, mediante la relación de causa – efecto que se produce entre el mando y el objeto. A parte, favorece la concentración, potencia la lógica, crea consciencia espacial, permite aprender a medir las distancias…

Otra ventaja de los coches teledirigidos, especialmente aquellos que no está ligados a ningún circuito, es que muchos de ellos pueden llevarse al exterior: en un parque, en una terraza o jardín, en una pista de deportes, en el paseo marítimo… Y como muchas veces se utilizan para jugar con los amigos, son una potente herramienta de socialización.

Los coches teledirigidos no son peligrosos, pero debemos asegurarnos que seleccionamos marcas fiables y de calidad, y que escogemos el juguete adecuado según la edad del niño. Para que sea más fácil, hoy presentamos una selección de coches a radiocontrol aptos para distintas franjas de edad.

Empezamos por una opción para los más pequeños. El auto a choque con mando a distancia de Eurekakids ofrece la primera experiencia teledirigida a los niños a partir de 2 años. Es un pequeño auto de choque de formas redondas y colores vivos, que tira hacia delante y hacia atrás chocando de forma suave gracias a un mando a distancia, y emitiendo luces y sonidos.

auto-de-choque-con-mando-a-distancia

Para niños a partir de 3 años, una opción ideal es el coche teledirigido Volkswagen rc Roll Over Beetle de Diset. Incluye pegatinas de diferentes temáticas para decorarlo al gusto. A diferencia de otros vehículos, además de moverse mediante un mando a distancia, también puede hacer volteretas.

coche-radio-control-volkswagen-rc-roll-over-beetle

Otra opción infalible para esta edad es el Coche rueda radio control de Little Tikes. Puede funcionar como un vehículo teledirigido normal, o puede ponerse dentro de la rueda y, al accionarlo, mover toda la rueda hacia adelante, hacia atrás o sobre sí misma. Es una opción para vivir el mundo del radiocontrol de forma diferente.

coche-rueda-radio-control

Para niños mayores, les opciones se van ampliando. En nuestro catálogo disponemos de varios modelos para niños a partir de 5 años, con formas más realistas y mandos a distancia más avanzados. Entre ellos destacamos el Coche teledirigido Alligator de Eurekakids. Su carrocería solo es apta para los más atrevidos, y dispone de amortiguación extra, neumáticos Off Road y protecciones para poder moverse por cualquier terreno.

coche-teledirigido-alligator

Precisamente a partir de 5-6 años, empiezan a ser recomendables los circuitos slot infantiles, de más o menos dificultad (con rectas, curvas e incluso loopings) y con un mínimo de dos coches para competir jugar de forma individual o con amigos. Scalextric y Carrera son dos de las marcas referentes de este tipo de producto en nuestro país. Ofrecen opciones adaptadas a las preferencias, según si queremos circuitos con más rectas o más vueltas, con coches de rally o de carreras…

Compact max speed de Scalextric, por ejemplo, incorpora varios desafíos como un looping y dos cruces de carril, donde los coches se cruzan entre ellos y pueden chocar. Los mandos son inalámbricos, y se recomienda a partir de 5 años.

compact-max-speed

Finalmente, queremos recomendaros el Circuito cars Disney Pixar hielo de Carrera. En él, Rayo McQueen y Francesco Bernoulli libran una emocionante carrera sobre una pista nevada, con curvas muy cerradas, un Fly Over, un looping y numerosas rectas. Es apto a partir de 6 años e ideal para niños aficionados a las películas de Cars.

circuito-cars-disney-pixar-hielo

Ahora ya tienes una amplia panorámica de opciones para escoger algunos coches teledirigidos y circuitos slot que se adaptan a cada edad. ¿Cuál te ha sorprendido más?

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *