¿Preparados para hacer carreras en casa? Todos nuestros coches de juguete

Los coches de juguete despiertan pasión entre los niños siendo uno de los juguetes más demandados y de mayor éxito de ventas en el mercado. Con ellos pueden jugar durante horas haciendo carreras, aparcando, esquivando obstáculos, montando un circuito, reparándolos o haciéndolos pasar por el túnel de lavado de un fantástico parking de coches.

Little blond boy playing with cars and toys at home, indoor.En fechas señaladas como cumpleaños o navidades, regalar coches es ir sobre seguro y además te permite escoger entre los muchos modelos y tamaños que existen, aunque al final serán determinantes la edad del pequeño y el espacio del que dispongas.
Así que si la idea es regalar a tus peques unos coches de juguete, desde Eurekakids te queremos ayudar con algunas propuestas que nos parecen muy interesantes:

Coches pequeños
Los coches de juguete pequeños son fantásticos porque cualquier sitio es bueno para jugar: en casa, en el parque, en el cole, en casa de los abuelos, mientras viajamos… No olvides que un par de pequeños coches en el bolso es un recurso muy valioso que puede ayudar a distraer a los niños en el momento más inesperado.
Trains are boys best friendsLa empresa Janod, que hace verdaderas maravillas en madera, fabrica coches compactos muy resistentes y seguros y que están pintados con pintura atóxica. En madera también tiene unos circuitos fenomenales con trenes con vagones magnéticos, puentes, edificios y personajes de muchas temáticas distintas: El circo, la granja, el Far West… Los niños disfrutan muchísimo con estos completos sets.

Los Mini Giants de Eurekakids son unos simpáticos coches especialmente diseñados para bebés a partir de los 12 meses. Son ligeros, de formas curvas, colores muy alegres y caras sonrientes. Seguro que te gustarán.

Y luego están los coches articulados y los magnéticos para montar y desmontar el vehículo tantas veces como sea necesario. Cumplen una importante función didáctica ya que además de jugar, los niños aprenderán acerca de mecanismos, tornillos, herramientas, etc.,

Coches medianos y grandes
Big Power workerUn detalle curioso acerca de este tipo de coches: a los niños les encanta ver y tocar el interior del coche, aunque no sea posible abrir la puerta, lo que les interesa es poder colocar muñecos en su interior, toquetear el panel de mandos, el volante, el asiento… y es que cuanto más realistas sean los coches, mejor.

Los camiones de Big como el camión volquete, el de bomberos o la retro-excavadora son geniales. Tienen un tamaño considerable (33cm de largo) para poder jugar a lo grande.

¿Y los coches teledirigidos? Es otro clásico que nunca falla. A los niños les encanta accionar el mando y dirigir el vehículo a distancia. ¿Habías pensado alguna vez que estos vehículos ayudan a perfeccionar el sentido de la orientación espacial de los niños? Al principio no es nada fácil controlar la dirección, el giro, la ruta a seguir, la marcha atrás… De nuevo se demuestra que jugar es aprender.

KidKraft City ExplorerLos circuitos, los sets y los garajes de coches
Si los coches de juguete son ya de por si divertidos, un garaje de coches, una alfombra con carreteras impresas y señales de tráfico o un circuito para hacer carreras ya es ¡lo más!

En cuestión de circuitos realistas, KidKraft encabeza el ranking con un set que en realidad parece una mini-ciudad: Con una estación de trenes de juguete, un aeropuerto, puentes, carreteras, vehículos, grúas, personas… No le falta detalle y la diversión está asegurada.

Otra buena idea sería un parking de coches con surtidor de gasolina, túnel de lavado, ascensor y muchas rampas. Cuantas más plantas tenga el parking ¡mejor! Vtech, Molto y Majorette saben mucho de esto y fabrican modelos muy completos capaces de sorprender a cualquier niño.

Y si lo que quieres es un set portátil, Eurekakids tiene un garaje con circuito de coches en madera que se cierra como una maleta y te lo puedes llevar a todas partes. Además, su precio es realmente competitivo.

Y por último…¡Los coches para montarse encima!
Girl-Car-EurekakidsNo hay un solo niño que no adore subirse a un coche y conducirlo. Ya sean los correpasillos de ir por la casa, los coches a pedales o los coches de batería para niños, si hay un Juguete Rey, es este.

Al igual que con los coches de juguete, el espacio disponible y la edad del pequeño serán los elementos a tener en cuenta a la hora de escoger el modelo más adecuado. Y como siempre, cuantos más detalles tenga y más realista sea, más les va a gustar. Retrovisores, puertas abatibles, alerones, botones con funciones, etc…

Si antes era KidKraft el líder en sets de coches, Peg-Pérego lo es en los coches de batería porque ha sabido llevar el realismo hasta el extremo colocando por ejemplo cinturones de seguridad e incluso, una radio con entrada auxiliar para conectar el MP3 ¡Ya no se puede pedir más!Gaucho Super Power Peg-Perego

Para ver estos y otros modelos con más detalle, te invitamos a que visites nuestra página web www.eurekakids.es y nuestras secciones de coches de juguete!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *