Coloreamos animales

A todos los niños les gustan los animales, es raro encontrar a alguno que no le gusten, e incluso podría decirse que existe un vínculo especial entre niños y animales. En este sentido, los animales suponen una vía de acercamiento a los niños infalible y una opción acertadísima para motivarlos a colorear y pintar.

Animales para colorear

A pesar de la era tecnológica en la estamos inmersos, los niños siguen adorando expresar libremente sus sentimientos y emociones coloreando y pintando y, como en todo proceso de desarrollo o aprendizaje, es importante motivar a los peques mediante elementos o temáticas que sean de su interés durante las diversas fases de su infancia.

El uso de plantillas o juegos de animales para colorear promoverá que los peques, además de tener el interés de pintarlos, asimilen conceptos sobre ellos de forma totalmente lúdica y natural. Asimismo, el esfuerzo que les supone no salirse de los contornos, les permite perfeccionar sus movimientos, estimulando sus habilidades motoras finas y su coordinación óculo-manual. La mejora de su técnica siguiendo las pautas de dibujo estará directamente relacionada con el incremento de su nivel de destreza, agilidad y precisión manual.

Os recomendamos algunos juegos de animales para pintar que motivarán a los peques a colorear y pintar sin parar:

Crear historias con tamponimos

Para los más pequeñitos de la casa, ¿qué mejor que los Baby Stamps de animales de la granja? Están diseñados para las pequeñas manos de bebés de 18 meses y con ellos, podrán dejar volar su imaginación sobre el papel, creando sus propias historias, mientras desarrollan su motricidad fina. Además, empezaran a familiarizarse con el mundo animal… ¡Despertarán en ellos las ganas de ir de excursión a una granja de verdad!

Baby stamps - Tampones de animales

Reseguir pautas pre impresas

A partir de los 3 años, los niños adoran crear sus propias obras de arte, a pesar de no tener mucho control sobre lo que plasman en el papel. Además, en esta edad, manifiestan abiertamente el instinto básico de amor hacia los animales que tenemos todos de pequeños. Ahora bien… ¿Es posible fusionar actividades para potenciar el desarrollo de la destreza con el mundo animal? ¡Pues resulta que sí! Djeco presenta Grafismo animal, una actividad súper divertida y entretenida mediante la cual, los peques deberán reseguir las líneas pre impresas en cada animal. Disfrutarán muchísimo resiguiendo su animal preferido con los colores que más les gusten y además, sin ser conscientes de ello, estarán desarrollando exponencialmente su precisión y destreza manual.

Grafismo animal

Decorar animales con gomets

Las actividades de precisión manual son ideales para incidir en el desarrollo de la motricidad fina de los peques y, las tarjetas de gomets animales de Janod, son geniales para potenciar estas capacidades mientras descubren los animales. Trabajar con gomets implica un alto nivel de precisión por parte de los peques, potenciando su concentración, la coordinación ojo-mano y la coordinación de los músculos cortos que permiten llevar a cabo actividades como dibujar, pintar, recortar, etc. Además, el juego contiene 6 tarjetas de animales diferentes y 1784 gomets multicolor para que puedan dejar volar su creatividad y decorarlas como más les guste. ¡Nada mejor que aprender jugando!

Animales con gomets

Descubrir nuevas texturas y animales en peligro de extinción

Un rasgo característico de los niños a partir de los 4 años, es su gran curiosidad por experimentar y explorar el entorno que les rodea, sobre todo, mediante el contacto con nuevas texturas. Un juego que nos encanta es Sablimage, con el cual los peques podrán colorear láminas de animales en peligro de extinción con arenas tintadas y cola. Además de potenciar el desarrollo de la percepción táctil, los peques podrán aprender qué animales están en peligro y por qué.

Sablimage animales

Aprender sobre dinosaurios creando imanes personalizados

Los dinosaurios, a pesar de haberse extinguido hace millones de años, siguen consiguiendo despertar el interés y la curiosidad de los peques. Y, ¿qué mejor manera para hablar de ellos que pintando originales imanes? Mientras los peques se divierten creando y pintando sus propios imanes en forma de dinosaurio, estimulando a la vez el desarrollo de su destreza y creatividad, los papis podéis aprovechar para hablarles sobre múltiples características de los dinosaurios. Se trata de una forma de aprender fácil y sobretodo, ¡divertida!

Imanes dinosaurios

¡Échale un vistazo a los juegos para pintar y colorear animales de Eurekakids, a los peques les encantará desarrollar sus habilidades motoras a través de los animales! Descúbrelos en nuestra tienda online junto con una gran cantidad de actividades creativas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *