Los peluches de animales más «achuchables»

Normalmente todos los niños pequeños tienen en algún momento un objeto favorito, con el que van a todas partes: duermen, comen, van de viaje, incluso lo llevan al parque o la guardería. Y lo más habitual es que estos objetos peluches de animales.

Los peluches son los llamados «objetos de transición» que aportan seguridad al niño y les recuerdan a su madre o padre. Esta figura representa un cambio en la madurez del niño, y este apego a los animales de peluche, o bien a un chupete, una mantita, un doudou o cualquier otro objeto sucede alrededor del año de vida del bebé. Se están separando poco a poco de la dependencia que tienen de su madre y se apegan a lo que tienen más cerca. Y ¿quién no ha tenido en la cuna algún peluche?

Animales de peluche para hacer compañía

Seguro que has visto un montón de veces a un niño pequeño agarrado a un osito de peluche en todo tipo de lugares y situaciones. Y esto es, porque estos objetos de transición dan más confianza a los niños a la hora de realizar tareas ellos solitos sin ayuda de los padres. Nosotros no podemos elegir el objeto que escogerá el niño, pero evidentemente cuanto más fácil de trasportar sea, ¡mejor! Así que ¿por qué no poner en su habitación alguno de estos peluches? Y así el niño podrá escoger entre estos tan tiernos.

El Oso de peluche coup de coeur de color marrón es una buena alternativa. Muy esponjoso y tierno, dan ganas de achucharle y a tu bebé le encantará. Por su tamaño de 35 cm es idóneo para niños de 1 año o más. ¡Se lo querrá llevar a todas partes! Pero aunque se ensucie, no te preocupes porque es lavable.

Los osos siempre están en nuestra mente cuando pensamos en animales de peluche, pero no todos son los clásicos Teddy Bear, aquí tenemos este divertido Osito Sweet Rabbit que es muy suave, pero además es muy original con sus orejas y patitas de colores. El babero del osito se puede bordar y así poner el nombre de tu bebé. Cuenta también con unas cintas de colores que sobresalen de la carita del oso. Estas cintas les encantan a los bebés por su textura. ¡No se separará de él!

Animales de peluche para regalar

Y si lo que quieres es hacer un regalo a un recién nacido, aquí tienes algunos peluches preciosos de animales que vienen en una cajita perfecta para regalar.

El peluche ratón les copains calins de EurekaKids es tan blandito, que es perfecto para los recién nacidos. Además sus patas largas son muy adecuadas para que el niño pueda cogerlas y así llevarse al ratoncito a donde quiera.

Otro peluche idóneo para regalar este conejito Perle Kaloodoo en color crema. Además de un peluche es un dudu. Tiene un lazo donde podrás poner el nombre del bebé, y otro para sujetar el chupete. Lo mejor es que tiene una ranura para esconder el chupete cuando no lo esté usando y así evitar que se ensucie.

Ya ves que tienes numerosas alternativas para escoger el mejor peluche de transición para tu bebé. Eso sí, por muy bonitos que sean, cada niño escogerá el objeto que prefiera y no es algo que podemos ni debemos imponer.

Y una vez escogido, ¡ojo con perderlo! o será un auténtico drama. Con estos animales de peluche tu hijo avanzará en su seguridad y experimentará nuevas sensaciones y situaciones de la manera sana.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *