Las mejores granjas y animales de juguete

Hace tiempo que los animales se mantienen como uno de los juguetes favoritos de los más pequeños. Y es que, a pocos niños no les gustan los juguetes de animales. Existen en múltiples formatos: peluches, muñecos de goma, figuras de animales de madera, puzles… Cada niño escogerá cuál es su favorito y empezará a dejar volar la imaginación creando creativas historietas de su vida en el bosque, una granja o el zoo.

Pasar el rato divirtiéndose con animales de juguete ayudará a los pequeños de la casa a desarrollar la inteligencia y estimular su imaginación a la vez que fomentará su amor por la naturaleza y por el entrono que rodea a estos animales. Las opciones a la hora de comprar juguetes de animales para niños son infinitas así que si necesitas un poco de ayuda hemos seleccionado los juegos y juguetes que ves a continuación para que tus hijos puedan pasar sus tardes de juego en casa o, en compañía de amigos, disfrutando de uno de sus entretenimientos favoritos.

Figuras de animales de juguete

La principal ventaja de estas figuras de animales es que son muy realistas gracias a que están pintadas a mano y moldeadas al detalle. Con ellas, los niños pueden descubrir todas las características de los animales y aparender curiosidades del mundo animal desde muy pequeñitos. En Eurekakids podrás encontrar desde dinosaurios y dragones, hasta leones y osos, pasando por todos los animalitos de la granja, como estos de Schleich.

Figuras de animales - León rugiente

Granjas de juguete

Si a tu hijo le apasionan los animales, le encantará que le hagas este regalo. Las granjas de juguetes para niños son una forma perfecta no sólo de introducirlos en la naturaleza, sino también de que vaya asumiendo para qué sirven y qué sucede tras sus puertas. Para los niños más pequeños, a partir de un año, una buena opción es la Granja de actividades Moltó que tiene formas para encajar, puertas que se abren y cierran y muchos detalles para estimular sus sentidos. Dispone de un asa (con forma de gatito también) para que los niños puedan trasladarla de un lugar a otro sin problemas.

Granjas de juguetes - Moltó

A partir de los 3 años, que ya conocen mejor los animales y también pueden jugar con muñecos ligeramente más pequeños, apunta estos dos nombres de granjas de juguetes para niños: la Granja de madera Eurekakids y Story Box Ferme granja Janod. La primera, es una granja de madera pintada que reproduce al detalle las granjas de verdad, con su corral, el granero, la lechería, el establo, la pocilga e, incluso, vallas para cercar a los animales. La segunda, es un poco más pequeña, y tiene todo tipo de animales y también un tractor. Con cualquiera de las dos, ¡tu hijo se sentirá un auténtico granjero!

Granja de madera de juguete Eurekakids

Puzles de animales

Los puzles son un gran clásico dentro del repertorio de juguetes para niños, y los hay de muchos tipos, también relacionados con el mundo animal. Sin duda, son una muy buena elección ya que además de un rato divertido, tus hijos aprenderán a observar, concentrarse y adquirirán una visión espacial y mejorarán su coordinación y habilidad de precisión.

Evidentemente, es muy importante escoger un puzle adecuado para cada edad. Para los más pequeños, lo mejor es elegir un puzle con piezas de gran tamaño y dibujos llamativos como el Puzzle nido de pájaro Janod. Lo pueden usar los bebés a partir de los 18 meses y lo que tendrán que hacer es encajar las piezas allá donde tenga que situarse cada forma e imagen que se muestra.

Puzzle de animales Janod

A medida que crecen, podemos optar por puzles un poco más difíciles en los que en vez de simplemente encajar una pieza, tu hijo deba asociar una ficha con otra. Esto es exactamente el objetivo de Puzzle animal home de Eurekakids, con el que los niños aprenderán a relacionar cada animal con su hábitat.

Puzzle de animales Eurekakids

Una alternativa de puzle creativa a la par que divertida es la colección Animal Kit de Janod. Se trata de animales de unos 11 centímetros de tamaño dividos en piezas que tu hijo deberá montar como si de un puzle se tratase: desde dinosaurios, como el Tyrannosaurus o el Branchiosaurus, hasta animales de granja como el cerdo o la oveja.

Animal kit de Janod

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *