Columpios: tipos y consejos para escoger uno para tu jardín

Los niños y niñas disfrutan de los juegos que les emocionan y les hacen sentir que hay una aventura en marcha. Los columpios para niños estimulan su imaginación y les dan la oportunidad de jugar al aire libre, sentir el cosquilleo de vértigo al trepar, subir, mecerse o saltar. Además, los columpios ayudan a que los peques aprendan a relacionarse y a socializar, a pactar normas de juego, a negociar turnos y un largo etc. Por eso, y porque son la mar de divertidos, hoy hablamos de qué tipos de columpios para niños existen y cómo elegir el que más nos conviene.

Tipos de columpio y qué tener en cuenta

Hay un sinfín de tipos de columpios disponibles en el mercado, pues a lo largo de los años los diseños y materiales han evolucionado mucho. Desde los más sencillos a los más complejos y en función del uso y el espacio del que dispongamos, seguro que existe uno que encaja con cada necesidad. Sin embargo, hay algunas cuestiones importantes que siempre hay que tener en cuenta, sea cual sea nuestra elección final.

El primero de los puntos a tener en cuenta es saber la edad de los niños o niñas que van a usarlos. Por supuesto, también es crucial que los columpios y su instalación sigan las indicaciones de la normativa de seguridad aplicable. Aún así, la vigilancia de la actividad de los niños y niñas por parte de un adulto debe ser constante, pues el hecho de que un columpio siga las normas de seguridad no implica que los peques no se puedan llegar a hacer daño. Una de las cosas que podemos hacer para evitar los posibles percances es poner un suelo de caucho o algún tipo de superficie blanda debajo. Además de eso, es importante que anclemos bien el columpio al suelo, excepto si es de bebé y se usa dentro de casa.

Nuestros columpios para niños favorito

Este es un columpio para bebés que se pliega y es fácil de guardar y de transportar. Se puede usar dentro o fuera de casa y el asiento de formas redondeadas está pensado especialmente para que sea cómodo. Lleva un cinturón de seguridad y se ajusta tanto a la normativa de seguridad europea como francesa. Está indicado para bebés a partir de 9 meses.Columpio metálico plegable para bebé tatou

Este columpio para niños y área de juegos lleva distintas actividades integradas. Pueden jugar a esconderse, deslizarse,  trepar, escalar e incluso a fútbol o baloncesto. Un columpio para disfrutar al máximo, descubrir nuevas formas de divertirse y sobre todo, jugar con la mayor seguridad. Está recomendado para niños y niñas a partir de los 2 años.

Fun center

Otro columpio para niños que nos ha encantado es este. Se trata de un área de juegos bastante completa fabricada en madera, y lleva dos asientos y un balancín para poder alternar estas dos actividades con seguridad. ¡Los peques lo pasarán en grande con este columpio durante horas! Está recomendado para niños y niñas a partir de 3 años, aunque los asientos soportan hasta 70 kgs de peso, excepto el de los balancines, que soportan 35 kgs cada uno.

Escalar y trepar hasta lo más alto aprendiendo a coordinar brazos, piernas, manos y pies… ¡Todo un desafío! Este columpio es una cúpula en la que los niños y niñas pueden hacer acrobacias y divertirse al aire libre, mientras practican una actividad física. Lleva peldaños y una red para escalar, además de una lona con agujeros por los que deberán tratar de hacer puntería con un balón. Está diseñado para niños y niñas a partir de los 3 años.

Una casita de madera con escalera, ventanas, un tobogán… ¿Qué mejor manera de pasarlo en grande y jugar que esta? Para esconderse, trepar, deslizarse o perseguirse, esta casa con su puerta, su valla y todos sus detalles es una estupenda elección. Además, es un columpio muy resistente y duradero y su montaje es sencillo.Como ves, hay opciones para todos los gustos, presupuestos e intereses. ¿Tienes ganas de ver más? Te animamos a visitar nuestro catálogo de columpios y áreas de juego y seguir descubriendo más modelos y detalles de cada uno.

Compartir en:

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *