Descubre nuestra amplia gama de juguetes de jardín para niños

Los juegos de jardín para niños son una opción excelente de ocio sano ahora que llega el buen tiempo. El día a día de los pequeños suele estar repleto de tareas y actividades que tienden a limitar el tiempo libre así como el acceso a espacios abiertos como parques y jardines donde poder correr, saltar y explorar libremente disfrutando del entorno.

Según los expertos, el juego al aire libre es muy beneficioso para su desarrollo físico y mental y además les permite canalizar su inagotable energía, ya sea en un columpio, un tobogán infantil, una casita de jardín o sencillamente haciendo carreras.

Smoby casa invernadero

Smoby casa invernadero

Por otro lado, cada actividad tiene su particular importancia en el desarrollo de los niños. Las casitas de jardín por ejemplo, son ideales para el juego simbólico. Es su espacio, es su casita y ellos juegan a ser mayores, a ir a trabajar, a preparar la comida, a dejar entrar a sus amigos, a aparcar delante de la puerta… Las casas de jardín son uno de los juguetes con mayor éxito de ventas y un acierto porque realmente les encanta.

En plástico hay 4 marcas que destacan y son las preferidas por todo el mundo: Feber, Smoby, Little Tikes e Injusa. Los precios varían en función del tamaño, los accesorios y el fabricante, y suelen ser muy resistentes a la intemperie, incluyendo normalmente propiedades que las protegen del sol para evitar que pierdan color con el tiempo. Son muy divertidas porque tienen elementos que las hacen muy realistas como buzones, jardineras, barbacoas, grifos, bancos y mesas e incluso ¡Un segundo piso!

Beach hut masgames

Beach hut de Masgames

En madera encontramos verdaderas preciosidades que convierten el jardín en un lugar súper especial. El presupuesto que se requiere es mayor que con las de plástico pero permiten su personalización porque se pueden pintar y decorar, y en general suelen quedar mejor integradas. Los fabricantes de casitas de madera hacen versiones muy completas combinando casita con toboganes, escaleras, columpios, rampas, cuerdas… en lo que acaban siendo auténticas áreas de juego donde agotar energías.

En Eurekakids trabajamos con marcas como Soulet y Masgames que tienen una excelente calidad y que incorporan tratamientos específicos para conservar la madera por mucho tiempo.

Los columpios de jardín y los toboganes infantiles también tienen su protagonismo en el desarrollo infantil ya que les ayuda a perfeccionar habilidades motrices como compensar el peso, dominar el movimiento, la fuerza y el impulso, orientarse espacialmente, etc,. Gastan un montón de energía al hacer todas estas cosas y aprenden a dominar su cuerpo desarrollándose físicamente mejor.

Hay columpios para niños de todas las edades. Para los más pequeños, a partir de los 6 meses, incluyen arneses especiales para una sujeción segura. Columpios infantiles con conexión de agua en la parte superior que son geniales para refrescarse en verano, columpios dobles, columpios con asientos nido, etc.

Junior activity gym evergreen Little Tikes

Junior activity gym evergreen Little Tikes

Otras opciones interesantes para el jardín son los gimnasios, que tienen un éxito tremendo en las escuelas. Combinan túneles y espacios por los que gatear y escurrirse, diferentes niveles, toboganes y escaleras para subir y bajar infinidad de veces. Little tikes es una marca especializada en la elaboración de toda clase de juguetes de exterior con una calidad y acabados excelentes. Feber también triunfa con su Febergus o con la casita del bosque. Son productos muy estudiados y probados que proporcionan a los niños grandes momentos de diversión.

Hay muchos otros juegos de exterior, como los areneros, los balancines, las mesas de picnic con arenero incorporado o las divertidísimas tirolinas. En Eurekakids tenemos una completa gama de juguetes de jardín para niños ideal para todos los hogares, te invitamos verlo aquí.

Compartir en:

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *