Cómo elegir el cambiador perfecto para tu bebé

Elegir el cambiador para bebé puede parecer una cuestión banal, y sin embargo es algo que si se hace bien, ahorra tiempo y ayuda nada menos que durante 2 años.

Cambiador pronto wave dot Skip HopLo primero que viene a la mente al pensar en un cambiador es una colchoneta plegable con una zona plastificada para poder limpiar con facilidad si se ensucia. Este tipo de cambiadores son los que se usan cuando salimos fuera de casa, pero, la mayor parte de las veces, esta tarea la vamos a realizar dentro de nuestro hogar y es que cambiador no se refiere sólo a cambiar pañales sino que también significa el lugar donde se va a realizar el cambio de ropa.

En los baños adaptados de los restaurantes, centros comerciales, hoteles, etc. los cambiadores de bebé siempre están elevados y es por simple lógica: es la forma más natural para los padres de realizar esta tarea. Sin embargo, a menudo, en casa muchos padres cambian a sus bebés sobre la cama, el sofá, la mesa, etc., a costa de las lumbares y de que los niños no estén en la posición más adecuada.

Cómoda somero white glossy KidsmillLo más apropiado par cambiar a los bebés en casa es o bien sobre una cómoda con cambiador -o mueble cambiador- o bien sobre una bañera con cambiador. Las alturas de ambos elementos nos van a permitir llevar a cabo el cambio de pañal o de ropa con mucha más comodidad.

Respecto a las cómodas con cambiador, se recomienda que tengan ruedas porque como están pegadas a la pared, vamos a tener una movilidad reducida con el brazo de ese lado. Así que si el mueble cambiador dispone de ruedas, podremos separarlo un poco y cambiar al bebé utilizando libremente ambos brazos. Añadir que son muy prácticos porque al tener cajones, tenemos toda la ropa y accesorios del bebé a mano.

Bañera Flip de JaneLas bañeras con cambiador ¡son insuperables! Incluso cuando el bebé ya no cabe en la cubeta y pasa a la bañera grande de casa, sigue siendo utilísima como cambiador con estantes. Si tienes la opción y cabe en el baño ¡no lo dudes! Vas a bañar, secar, vestir y peinar a tu pequeño o pequeña aquí y ambos estaréis en la posición más cómoda posible.

Y…¿Qué requisitos debe tener un buen cambiador? Pues quien ha tenido bebés sabe que a veces, quizás por el frío o por la sensación de libertad al retirar el pañal, aprovechan para hacer pis. Por eso, los cambiadores siempre deben estar forrados con un material que se pueda limpiar simplemente pasando una bayeta húmeda con jabón. También existen fundas de cambiador en algodón que se pueden lavar en la lavadora, la base sin embargo, deberá ser impermeable para aislar la espuma que hay bajo el cambiador y que hace que sea esponjoso y confortable.

En el caso de los cambiadores plegables, lo mejor es que se plieguen bien para ocupar poco espacio en el bolso, que sean igualmente impermeables y que estén bien acolchaditos para que el bebé tenga la espalda y la cabeza protegidas cuando les cambiamos sobre una superficie rígida.

No dudes en otorgarle la importancia que merece a los cambiadores de casa, lo agradecerás con el tiempo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *