Cosas útiles para el baño de un bebé

Después de un gran día de juegos, experiencias y sorpresas llega la hora del baño. Es la mejor manera de terminar el día, con el agua calentita los peques se relajan y se preparan para un sueño placentero.

Quizás te estés preguntando qué tipo de bañera para bebé sería el ideal, cómo controlar la temperatura del agua o qué tipo de toalla es mejor para arroparle tras el baño. Desde Eurekakids te queremos dar algunas ideas ara ayudarte a preparar el baño de tu bebé y para que sea otro momento especial del día.

Bañera cambiador Jané - BañoLo primero, la bañera. No nos cansaremos en insistir en lo prácticas que son las bañeras cambiador para bebé, sobretodo para los recién nacidos. A poco que tengas un mínimo de espacio para que quepa en el baño ¡No lo dudes! Para empezar, son ergonómicas y ayudan a que el bebé tenga la postura correcta sintiéndose protegido en todo momento. Estas bañeras están a la altura correcta para que los papás puedan sostener al bebé con una sola mano mientras enjabonan y aclaran con la otra, se necesita poca agua para llevar a cabo toda la operación y además tienen cajones o bandejas donde puedes preparar la capa de baño, el jabón, etc.,. En realidad es una auténtica estación de baño que puedes trasladar a cualquier parte donde haya un desagüe.

Otra ventaja de este tipo de bañeras de bebé y que hemos comentado multitud de veces es el cambiador. Nada es más práctico, ni la cama, ni la cuna, ni el sofá…un cambiador a la altura adecuada permite a los padres llevar a cabo una buena higiene del bebé con total comodidad, desde el cambio del pañal al secado, vestir, desvestir, cortar las uñitas…Además es acolchado y por tanto muy confortable para el bebé.

Bañera Aquascale Babymoov - BañoPero, si por el motivo que sea, prefieres otros tipos de bañeras para bebés, decirte que existen un montón de opciones diferentes como las bañeras mini que se adaptan a las picas, bañeras y hamacas para colocar dentro de la bañera de los adultos, bañeras inflables, plegables e incluso bañeras que te dicen el peso del bebé y la temperatura del agua. ¡Todo está inventado!

Hablando del tema de la temperatura, con el tiempo quizás seremos expertos midiendo la temperatura con el dorso de la mano, pero al principio no. La temperatura ideal es de 37º y debemos controlar no pasarnos con el agua caliente o dejar que se enfríe sin darnos cuenta.

Termómetro de bañera Babymoov - BañoEs muy recomendable contar con la ayuda de un termómetro de bañera. Babymoov por ejemplo, tiene un termómetro que adopta un color distinto según sea la temperatura del agua que resulta muy práctico.

Y cuando llega la hora del secado, necesitaremos una toalla de bebé. Está claro que cualquier toalla grande que tengamos en casa–siempre debe ser de algodón suave- nos va a servir, pero en realidad una capa de baño de bebé es mucho más práctica. Primero evita que la cabecita se enfríe, pero lo mejor es que se sostiene por sí sola sobre la cabeza y esto es ayuda un montón cuando sólo tienes una mano libre porque con la otra estás cogiendo al bebé.

Más tarde, cuando los bebés pueden sostenerse sentados por sí solos, el tema cambia. Se lo pasan de miedo en la bañera chapoteando y dejándolo todo perdido. Aquí lo adecuado es recomendarte un asiento de baño. Este accesorio es muy útil por varios motivos: Les protegerle evitando que resbalen, les permite tener las manos libres y por tanto disfrutar jugando con el agua y los padres pueden enjabonar y aclarar con mucha más comodidad.

Pala con red y 3 pulpitos Eurekakids - Juguetes para el bañoPor último, no olvides incluir algunos juguetes para el baño. En el agua también aprenden, es otro medio para que experimenten trasvasando el líquido de un vaso a otro, con las pompas de jabón, viendo como el agua mueve un molino, cómo flotan los patitos… Asegúrate de que los juguetes estén libres de ftalatos u otros elementos nocivos para ellos y luego ponlos a secar para que no acumulen residuos del agua o se estropeen.

Si con estos consejos conseguimos que tu bebé disfrute de un baño 10 ¡nos damos por satisfechos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *