Cómo elegir una cuna de viaje

Algunos niños empiezan a explorar mundo desde muy pequeños. Si vas a pasar más de un día fuera con tu bebé, es muy importante que se sienta como en casa para que descanse perfectamente.

Cuna de viaje BabymoovEn este caso, la mejor opción es hacerte con una cuna de viaje. Las cunas portátiles son ideales para padres viajeros, segundas residencias, para ir de camping o de visita a casa de amigos y familiares. Las cunas de viaje son ligeras y fáciles de guardar, lo que las hace muy prácticas para estas escapadas. Una buena cuna portátil debe cumplir una serie de requisitos tanto para proporcionar el mejor descanso a tu pequeño como para ofrecerte un rápido y fácil montaje y transporte. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor cuna de viaje.

1- ¿Plegable o desmontable? Las cunas de viaje pueden ser plegables o desmontables. Las plegables son mucho más fáciles de transportar y más prácticas, porque te evitas tener que viajar con herramientas. Nosotros te aconsejamos definitivamente que te decantes por una cuna de viaje plegable, como las de Inglesina, Bebédue, Olmitos, 4 moms, Babybjörn o Babymoov.

2- Que sea fácil de plegar. Es primordial que una cuna portátil se pliegue y despliegue fácilmente. Uno de los mejores sistemas es el tipo paraguas, que deja la cuna plegada de manera muy compacta para que ocupe el mínimo de espacio posible. Así, en cuestión de segundos la puedes montar, desmontar y guardar. Y para llevarla de un sitio a otro cómodamente y sin que se ensucie, asegúrate de que viene con bolsa de transporte con asa.

3- De medidas universales. Comprueba que el colchón es de 60×120 para poder usar cualquier marca de sabanitas sin problema.

4- Con ruedas. Lo mejor es que la cuna tenga dos ruedas, una en cada una de las patas de uno de los extremos. Esto facilita su movilidad una vez montada, pero sin perder estabilidad. También es recomendable que lleve ruedas en la funda.

Cuna de viaje Olmitos5- Que tenga varias alturas. Si tiene varias alturas, como las cunas plegables de Olmitos, podrás aprovechar tu cuna de viaje durante más tiempo. Así, cuando el niño sea un bebé, puedes colocar el colchón más arriba para vigilarlo y cogerlo más fácilmente, e ir bajando el colchón a medida que crezca. Otra alternativa es el modelo de 4moms, con colchoncito en el nivel superior para cuando el niño es pequeño.

6- Con red de malla. Otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger una buena cuna de viaje es que cuente con red de malla para poder vigilar al pequeño, como las cunas portátiles de Inglesina o la Light de Babybjörn, con amplias rejillas por los cuatro costados. De este modo, no solo podrás tener controlado al niño desde cualquier ángulo, sino que no se sentirá aislado en ningún momento. Esta cuna se pliega y despliega en un instante, pesa menos de 6kg e incluye un cómodo colchón con base rígida que mantiene la cuna firme en el suelo.

7- Si también es parque, mejor. Las cunas de viaje más completas son aquellas que sirven también como parques con área de juegos, como la Otto Basinet de Bebédue o la gama de cunas de viaje plegables de Olmitos. Estos parques-cuna con arco de juguetes extraíble son un espacio súper completo, que proporcionarán todo lo necesario a tu bebé viajero. La barra con muñequitos colgantes fomentará la estimulación visual del niño y lo mantendrá entretenido para que no eche de menos su hogar. Algunos parques-cuna incluyen además un práctico cambiador, como la Silver Dream de Babymoov.

Cuna de viaje little babyni Babyumoov8- Pop up, la alternativa más práctica y transportable. Otro tipo de cuna de viaje muy útil es la que se abre y se cierra mediante sistema pop up, como la Little Babyni de Babymoov. Esta cuna plegable incluye juguetes móviles, mosquitera y capota con protección UV 50+. Este tipo de cunas de viaje son perfectas para ir a la playa, la montaña o de camping y mantener a tu bebé bien protegido del sol. Su plegado es muy compacto, por lo que ocupan muy poco espacio y permiten que las lleves donde quieras.

9- Materiales de buena calidad. Por supuesto, lo más importante de todo es que la cuna esté fabricada con materiales de la más alta calidad. Decántate por una que disponga de un colchón que ofrezca la resistencia adecuada y que incluya una funda que la proteja del polvo y manchas.

10- Que cumpla las normas de seguridad. La cuna debe estar homologada y tener garantía.

En Eurekakids podrás encontrar una amplia selección de cunas de viaje de la mejor calidad, de marcas líder como Inglesina, Chicco, Babybjörn, Babymoov, Olmitos, 4moms, BebéDue, ¡y muchas más!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *