¿Cómo escoger la mejor barrera de seguridad para puertas y escaleras?

La esperada llegada de un bebé a la familia conlleva cambios sustanciales en muchos aspectos: A nivel familiar, personal, de organización, del hogar… El cambio en el hogar es uno de los más evidentes, además de vernos rodeados de objetos destinados al bebé, a medida que crece, nos damos cuenta de que debemos adaptar el espacio para garantizarle la máxima seguridad.

Por eso, tanto si tienes una escalera dentro de casa como si dispones de alguna estancia a la que no te interesa que el bebé pueda acceder, necesitarás incorporar barreras de seguridad.

Lascal Kiddyguard

Kiddyguard de Lascal

En el mercado existe un amplio abanico de opciones para poder adaptarse a casi cualquier necesidad: puertas de seguridad para niños, barreras flexibles, modulares, de presión, con fijación a la pared, extensiones, etc.

Todos los fabricantes buscan que su uso sea lo menos engorroso posible porque su destino es estar en una zona de paso y lo que menos te apetece es que sea complicado de abrir y de cerrar, sobretodo cuando llevas al bebé a cuestas y sólo te queda una mano libre.

Y ¿Qué es mejor? ¿De presión o fijadas por tornillos? Por pura lógica, las barreras de seguridad fijadas mediante tornillos son más resistentes y se recomiendan especialmente para escaleras o paredes complicadas o con superficies rugosas e irregulares. Este sistema de fijación garantiza que la barrera de seguridad no va a moverse de su sitio durante el tiempo en el que la estés usando, aunque reciba algún que otro golpe, lo cual es bastante habitual porque es obvio que ahora tendremos menos espacio para pasar.

Barrera Tutto Bébédue

Barrera Tutto Bébédue

Las barreras a presión también son efectivas pero con el tiempo, inevitablemente, debes re-ajustarlas porque tienden a aflojarse y a moverse con los golpes o los zarandeos al que las someterán los niños. Una de sus grandes ventajas es que a priori, no dejan marca en las paredes aunque a fuerza de usarlas, es bastante común que acaben dejando un poco de señal o simplemente la huella donde han estado entre ¡2 y 3 años!

Su uso es imprescindible en paredes que no pueden perforarse como por ejemplo las de piedra y otros materiales que no convenga estropear.

Quizás, lo más conveniente sería escoger el sistema de fijación con tornillos para las barreras para escaleras porque se trata de un lugar peligroso y el sistema de presión para lugares menos conflictivos como marcos de las puertas.

Barrera flex xl color negro Baby Dan

Barrera flex xl color negro Baby Dan

Hay además otros lugares a los que debemos procurar que los niños no se acerquen: chimeneas, estufas, huecos de escalera que no estén suficientemente protegidos, balcones y terrazas, etc., Hay sistemas flexibles de puertas de seguridad que delimitan el espacio y sin embargo nos permiten tener abrir las ventanas o puertas o la estufa caliente cuando hace frío con total seguridad.

Decidir qué sistema es el mejor dependerá del tipo de hogar y de sus particularidades aunque cuando se trata de seguridad, siempre va a ser mejor pasarse de precavidos que quedarse cortos.

Recuerda que además de las barreras de seguridad para niños, en Eurekakids encontrarás otros productos de seguridad infantil como barreras de cama y otros accesorios.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *