Consejos para marcar la ropa y los accesorios de los niños

Se acerca la vuelta al cole y es el momento de empezar a preparar la ropa y los materiales que tus peques van a usar cuando vuelvan a la escuela. Una de las tareas que mamás y papás hacen cada año es la de identificar toda la ropa y los materiales con el nombre para evitar pérdidas y extravíos. Hacerse con un buen sistema marcador de ropa será esencial en esta tarea y también, elegir bien el marcador más adecuado para cada tipo de material. En este artículo te vamos a explicar cómo marcar el material escolar y la ropa de tus peques de la manera más efectiva y cómoda.

Inventariar el material a marcar

Ante todo, lo primero es seleccionar qué ropa y materiales hay que marcar, para no gastar tiempo ni dinero sin necesidad. Si tu peque va a ir a la guardería, es necesario que le marques toda la ropita que vayas a enviar allí con él o ella, incluidos los zapatitos si ya los usa. Lo mismo vale para el chupete, biberón, toallas o cualquier elemento que te pidan que lleves a la guardería. Recuerda también marcar la mochila o bolsa en la que coloques todos estos artículos.

Si tu peque ya va al cole, no es necesario que le marques toda la ropa, solo aquello que vaya a quitarse mientras está en la escuela. Así pues, sudaderas, chaquetas o anoraks y la mochila deberán ir bien marcados. Lo mismo vale para libros, cuadernos u otro el material escolar que puede dejarse olvidado en clase, en el patio o en otros espacios.

El sistema marcador de ropa es la clave

Por supuesto, los sistemas marcadores de ropa más deseables son aquellos que aguantan bien el lavado. Existen sellos con tinta especial resistente al lavado, que son uno de los sistemas más rápido y cómodos. Sirven tanto para marcar ropa como para otro tipo de materiales y cuenta con la ventaja de que si desaparece el nombre a base de lavados, es fácil volver a estampar la ropa o material de nuevo.

Las pegatinas de planchado también son un sistema marcador de ropa fácil y efectivo. Te recomendamos siempre que leas bien las instrucciones, porque a veces hay que esperar un tiempo a que se enfríen bien antes de lavarlas. Si no, corres el riesgo de que no se adhieran como deberían al material marcado y acaben cayendo más pronto que tarde.

Además de estos sistemas, también puedes marcar el material escolar y la ropa con rotuladores permanentes o pegatinas resistentes que lleven el nombre de tu peque. A continuación, te proponemos un par de sistemas marcadores de ropa y material escolar que pueden interesarte.

Minestamp es un sello marcador de ropa y libros personalizable, que también sirve para libros, calzado y otras superficies. Podrás marcar rápido y fácil las prendas y material escolar de tu peque. ¡Que lo pase bien en el cole sin perder nada! Este sello lo personalizas tú colocando las letras y caracteres en el tampón con ayuda de las pinzas. Incluye una cinta termoadhesiva para marcar tejidos oscuros, pinzas y 256 caracteres con letras y números. Sirve para superficies distintas como el cuero, la tela o el papel y la tinta es resistente al lavado. El sello también sirve para hacer etiquetas.

Estas etiquetas adhesivas superresistentes son un sistema marcador perfecto para tuppers, biberones, juguetes, libros, cuadernos, el móvil o la Tablet…Puedes escribir sobre ellas con cualquier boli, rotulador o lápiz normal. Solo debes levantar el papel protector transparente, escribir sobre la parte blanca, retirar el laminado y presionarlo con fuerza sobre le material a marcar. Vienen en distintos colores y tamaños y son aptas para superficies como madera, plástico, metal, caucho, cerámica o vidrio. Resistentes al agua, al microondas y el lavavajillas.

Para artistas de la aguja

Si tienes tiempo, ganas y un poco de habilidad, puedes bordar el nombre en las piezas de ropa de tus peques. Aunque desconozcas del todo la técnica, si te animas y te apetece sacar a relucir tu lado artístico, hay disponibles un montón de modelos de bordado en Pinterest y en los tutoriales de Youtube. Seas principiante y necesites más detalle en las indicaciones o una bordadora experta, en la red encontrarás las más diversas propuestas para lograr tu objetivo, desde las más sencillas a las más complicadas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *