Consejos para elegir un triciclo para niños

Un triciclo para niño es uno de los vehículos que más nos gusta comprarles a nuestros hijos cuando queremos regalarles algo ¿Será porque los vemos estables? ¿Será porque nosotros lo pasamos genial conduciendo uno? El caso es que los triciclos infantiles triunfan porque ponen al alcance de los pequeños un vehículo muy seguro y a la vez divertido y que pasa por todas partes.

Por fin son ellos quienes conducen y además, pueden hacer como papá y mamá aparcando, girando y yendo de un lugar a otro.

El diseño con tres ruedas es perfecto porque minimiza el riesgo de caídas cuando aprenden a coger velocidad, por eso nunca ha pasado de moda y año tras año, se siguen sacando nuevos modelos al mercado y de hecho, se pueden encontrar muchos tipos diferentes: triciclos para niños y triciclos para niñas, evolutivos, convertibles, reclinables, de diferentes materiales, con parasol y sin parasol, con cesta, con remolque, con reposapiés y sin, con accesorios como posa-vasos y un largo etc.,.

El primer consejo sería, verificar que el triciclo que nos interesa sea realmente estable. El segundo consejo es estar seguro de que el triciclo es apropiado a la edad de nuestro hij@.

Uno de los tipos más buscados son los triciclos evolutivos porque se pueden usar mucho más tiempo y los niños los disfrutan mucho y desde muy pequeños. Un ejemplo de esto son los Smart Trike, que se pueden empezar a usar a los 6 meses y hasta los 3 años y son súper completos. Están especialmente pensados para ir adaptándose al crecimiento del niño incorporando elementos tan necesarios como un parasol, un arnés de seguridad para evitar caídas, un arco para que no se vayan de lado, bolsas de grandes dimensiones para tenerlo todo a mano y mucho más.

Si estás interesad@ en un modelo evolutivo, el tercer consejo es escoger un triciclo con una asa cómoda de agarrar y que sea lo más maniobrable posible. Salir a pasear empujando un vehículo como este, puede ser una maravilla o un agobio dependiendo de este tipo de detalles.

El cuarto consejo es comprobar que el triciclo se adapte a nuestro hogar. Si tenemos puertas estrechas, muchas escaleras y poco espacio, quizás sólo lo podamos usar el triciclo en el exterior y eso puede llevarnos a escoger un modelo más estrecho pero igualmente bonito.

El quinto consejo es: asegúrate de que está homologado y de que no contiene piezas pequeñas que puedan desprenderse, o las pueda arrancar para llevárselas a la boca.

El sexto y último, fíjate en el salvapuños, que proteja bien sus manitas y que el material sea de goma, no de plástico rígido.

Anímate y hecha un vistazo a los modelos de triciclos para bebés y niños que tenemos en Eurekakids, nuestros expertos escogen siempre modelos seguros, apropiados y bonitos para los niños.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *