El dolor de la salida de los dientes: ¿cómo aliviarlo?

A lo largo de su primer añito, normalmente entre los cinco y ocho meses, al bebé empezarán a salirle los dientes. Este proceso viene acompañado de algunos síntomas típicos como irritabilidad, aumento de salivación, encías inflamadas y deseo de morder cosas. La erupción de los dientecitos duele, pero se puede aliviar con mordedores y anillos de dentición.

El must have de los mordedores para bebés tiene nombre propio: se trata de la Jirafa Sophie. Esta encantadora jirafa mordedor es uno de los juguetes más vendidos del mundo y el mordedor más usado por la mayoría de recién nacidos, incluyendo los hijos de las celebrities.

¿A qué se debe el éxito de Sophie? Esta jirafita está hecha de goma 100% natural, concretamente del látex que se extrae cada mañana de un árbol llamado hevea que crece en Malasia. Este látex es natural, suave, elástico, resistente al agua, aislante y agradable al olor y el tacto. Después se usa una técnica llamada rotomodelaje y varios procesos manuales para elaborar cada mordedor. Sophie nació en 1961, y a día de hoy cuenta con unas ventas que superan los 50 millones de unidades. Con su cuello largo, sus manchitas que atraen la curiosidad del bebé, su suave textura y su agradable olor, la jirafa Sophie es la estrella indiscutible entre los más peques.

Sophie la Girafe

En Eurekakids contamos con varios productos de esta marca francesa, todos ellos fabricados acorde a los más exigentes estándares de calidad. En nuestras tiendas y web encontrarás, además de la famosa jirafa, un chupete-mordedor con la silueta de Sophie. Su forma curvada se adapta perfectamente a la boquita y paladar del bebé, y cuenta con una cara estriada para aliviar los dientes en formación y otra con picotes redondos para aliviar y masajear las encías doloridas.Mordedor Sophie la Girafe

Como el bebé producirá más saliva durante la salida de los dientes, es importante limpiarle la babita para evitar posibles irritaciones. Los baberos bandana con la forma de la cabecita de Sophie la Girafe a modo de mordedor incorporado son una genial alternativa. El mordedor de suave caucho 100% natural servirá para ayudar a aliviar el dolor en las encías, mientras la bandana te ayudará a mantener al peque seco y limpio.Baberos Sophie la Girafe

Otra genial solución para calmar el dolor es ofrecer al bebé mordedores fríos, como el anillo de dentición fresh Sophie la jirafa, que se puede meter en la nevera para obtener un alivio rápido, anestesiando las encías. Es fácil de sujetar sin que el bebé note una sensación de frío gracias a su anillo de plástico con la imagen de Sophie. Además, sirve como sonajero porque produce un sonido tintineante al agitarlo.Anillo para los dientes Sophie la Girafe

Muchos de los muñecos de Taf Toys también incorporan mordedores, como el móvil molinillo, el cubo de desarrollo o el completo búho musical y con luz, que se puede usar además como luz quitamiedos independiente.

Taf toys

Para acabar, no queríamos olvidarnos de los juguete agarra de Skip Hop, en forma de erizo o búho. Son totalmente adorables y su forma redonda y con hendiduras permite cogerlos fácilmente. Están pensados para mantener al bebé interesado ya sea mordiéndolos, lanzándolos o sacudiéndolos, ya que la parte superior es un sonajero.

Juguete agarra Skip Hop

En Eurekakids contamos con la mejor variedad de juguetes para bebés para calmar las molestias por la salida de los dientes. ¡Encuéntralos en nuestras tiendas y online!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *