Baberos y bandanas, ¿sabes cuál es la diferencia?

Desde que nacen hasta que superan la época de la dentición, los baberos han tomado siempre protagonismo en la vida de los bebés y se han convertido en elemento imprescindible para su vida. Pero desde los tiempos de los baberos de nuestros abuelos a los de hoy ha llovido y se ha babeado mucho, y por eso, los baberos de bebé han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias. Por ejemplo, ya hace un tiempo que han aparecido las bandanas de bebé, una opción de lo más cómoda y trendy que nos ha conquistado. ¡Veamos las diferencias entre unos y otros!

Aunque ambos cumplen la función de evitar manchas en la ropa, los baberos no solo sirven para que la ropa del bebé no se humedezca con sus babas, especialmente en la época de dentición, sino que también están pensados para evitar que se manche la ropa durante la comida. La forma del babero suele ser redondeada y sus niveles de impermeabilidad dependerán del tejido o material del que estén hechos, así como de su medida y forma.

Por su parte, las bandanas de bebé están diseñadas sobre todo para evitar que la ropa de los lactantes se humedezca con la saliva o la leche, y por tanto, la lactancia es su momento de mayor protagonismo. Las bandanas van ajustadas más arriba que los baberos y pueden servir como complemento de moda a cualquier indumentaria, porque su apariencia es la de un pañuelo estilo cow boy anudado al cuello.

Si buscas un babero o bandana de bebé o lo quieres regalar, aquí tienes una selección de nuestros favoritos.

Bandana babero dribble ons blanco

Dribble Ons es una bandana de bebé cuya característica principal es que es absorbente. Esto nos asegura que la ropita del bebé esté más tiempo seca y limpia. Es de algodón muy suave por un lado y de felpa por el otro, lo que nos permite asegurarnos de que el bebé permanecerá seco por mucho que babee. Es perfecto para la dentición, y para después de las tomas.

Babero bandana con mordedor sophie la jirafa

Esta opción nos encanta porque además de evitar que las babas mojen al bebé, alivia sus encías doloridas, al llevar incorporado un mordedor en forma de la jirafa Sophie. Se ajusta muy fácilmente al cuello porque su diseño es ergonómico y su sistema de velcro también facilita ponerlo y quitarlo. Es una bandana para bebés a partir de 6 meses.

Babero blando color amarillo

El babero blando de Babybjörn está diseñado para recoger la comida que se le cae al bebé mientras come, aunque se mueva. El cierre de este babero es ajustable para ir adaptándose al crecimiento del bebé y se puede limpiar a mano o en el lavavajillas. Es para bebés a partir de 3 meses.

Babero de silicona funny friends seal

Este es un babero elaborado en una silicona muy suave y decorado con dibujos alegres. También dispone de cierre ajustable a la medida del bebé y tiene un bolsillo recoge-migas, que permite enrollar el babero y guardarlo en el bolsillo. Se puede limpiar con un paño húmedo sin necesidad de lavadora. Es para bebés a partir de 6 meses.

Babero con mangas azul rayas y verde

Este babero con mangas tiene un bolsillo frontal grande pensado para recoger la comida que pueda resbalarse. Está hecho en tejido impermeable muy suave, que además es resistente a olores y manchas, es muy ligero y se ata por detrás. Puede ir a la lavadora y su secado es ultra rápido. Para bebés a partir de los 6 meses.

En cualquier caso, si estás buscando un babero o una bandana de bebé, puedes visitar nuestro catálogo para sacar ideas y ver cuál es la opción que más se ajusta a lo que necesitas.

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *