Flotadores: consejos y precauciones a tener en cuenta

Si queremos ver feliz a un peque solo hay que poner en juego una propuesta de día de aventuras en la playa o la piscina. Seguro que se le dibuja inmediatamente una sonrisa enorme en la cara. Y como no puede ser de otra manera, a nosotros también. Para disfrutar de un día perfecto en la playa o la piscina, te ayudamos a elegir los flotadores para niños y los chalecos flotadores más adecuados y seguros con algunos consejillos prácticos que pueden resultarte útiles.

El primer y más importante consejo que tenemos para ti es quizás el que debes recordar por encima de ningún otro: mientras tu peque está en el agua, mantente cerca y no le pierdas de vista en ningún momento. A partir de ahí, por supuesto, flotadores, chalecos o manguitos te echarán una mano para que él o ella pueda divertirse con una cierta autonomía, pero la vigilancia constante en el agua es la garantía más importante para su seguridad.

El segundo, es un consejo aplicable a cualquier compra para niños: recuerda siempre al adquirir cualquier juguete y también accesorios como flotadores o chalecos, que debes comprobar las etiquetas y confirmar que el objeto adquirido cumple con todas las normativas y directivas de seguridad aplicables en la Unión Europea.

Nuestros flotadores para niños favoritos

A la hora de elegir un flotador adecuado para tu peque, lo primero que debes tener en cuenta es la edad y el peso. Los flotadores Swimtrainer, por ejemplo, son adecuados para bebés a partir de los 3 meses y se pueden usar, en algunos casos, hasta los 8 años. Se trata de un flotador que pretende acompañar al peque a crear una relación positiva con el medio acuático. Dispone de distintos niveles de aprendizaje según un código de color (rojo para los más bebés, naranja para el siguiente nivel y amarillo para los más ‘expertos’). Dispone de un cinturón de seguridad para evitar vuelcos y unos bloques o almohadillas que evitan deslizamientos. Está pensado para bebés a partir de 6 kg de peso y niños o niñas hasta los 18 kg. Como siempre, la vigilancia de los bebés, niños y niñas pequeños por parte de un adulto no es negociable durante el baño: debemos mantener al peque vigilado en todo momento para evitar sobresaltos.

El clásico y sencillo flotador en forma de rosco que todos conocemos continua siendo uno de los más usados en verano. Este tiene un diámetro de 50 cm, lleva motivos de la divertida película de animación Toy Story 4 y seguro que será un acompañante perfecto para los días de playa y piscina de cualquier niño o niña. Es seguro y resistente, incluye manguitos y está recomendado para peques a partir de 2 años.

Otro tipo de flotador para divertirse de lo lindo en la playa y la piscina es este vistoso flamenco en color rosa. Se trata de una especie de colchoneta en la que tú y tus peques estaréis encantados de descansar o jugar sin parar. Desde luego ¡no vais a pasar desapercibidos con él! Pensado para peques a partir de los 3 años.

Algunos chalecos para bebés y niños

Otra muy buena opción para que tus criaturas disfruten del agua sin contratiempos son los chalecos flotadores para bebés, niños y niñas. Aquí te presentamos algunos de los más conocidos y seguros del mercado. La ventaja con respecto a los flotadores tradicionales es que el chaleco se ajusta al cuerpo del peque y eso le da un plus de seguridad. Recuerda que debes elegir el chaleco flotador que mejor se ajuste y que permita el movimiento de tu hijo o hija, sin que sea demasiado holgado ni estrecho.

Uno de los chalecos flotador más vendidos es este de Konfidence. Fabricada en neopreno suave, es totalmente ajustable e incluye 8 flotadores de quita y pon confeccionados con espuma. La talla S es para peques a partir de 18 meses y hasta 3 años o 20 kg de peso aproximadamente. Para evitar roces en la piel, lleva una protección interna y para una mayor visibilidad, la parte trasera del chaleco flotador es amarilla. También incluye un manual de instrucciones muy completo.

Otro chaleco flotador la mar de divertido y seguro es este en color azul con un simpático  pececito naranja. Está pensado para peques a partir de 4 años y hasta unos 25 kg de peso. Igual que el anterior, incluye 8 flotadores de quita y pon, espalda en amarillo brillante para mayor visibilidad, protección interior para evitar roces con la piel e instrucciones de uso.

Si te han interesado estas propuestas, disponemos de más flotadores para niños y chalecos flotadores en distintos modelos y tallas, para que puedas elegir entre una gran variedad el que mejor se ajusta a lo que necesites ¡Anímate a descubrirlos todos en Eurekakids!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *