Vehículos a motor para los niños ¿qué tener en cuenta?

¿Alguien ha dicho vehículo a motor? Los peques están enamorados de estos grandes juguetes. Son reproducciones muy reales, igualitos a los coches que llevan papá y/o mamá, y como eso de imitar a los mayores es lo suyo, ¡disfrutan cantidad con su vehículo propio!

Su primer vehículo a motor es super especial para ellos, y es que con él pueden experimentar por primera vez la sensación de conducción y disfrutar de la sensación de jugar al aire libre.

¿Quieres ver los qué te proponemos para tu chiquitín?

Ideal para los peques

Salir a jugar al exterior es fundamental para el buen desarrollo de los niños. Mejora su forma física, estimula la curiosidad, favorece la interacción social… y evita los hábitos sedentarios. Además, ¡van a poder aprender sobre la educación vial!

¿Qué tener en cuenta?

Su primer coche tiene que ser especial, bonito pero también debe de estar homologado y cumplir con los requisitos de seguridad. Además, se tiene que pensar en la batería, el tiempo de carga, la velocidad y los volteos, y es que los volteos determinan la edad de uso de los peques:

batería 6v: 18 meses – 2 años. 1-2h de autonomía.

batería 12v: 2-8 años de edad. 2-4h de autonomía.

batería 24v: +8 años. 2-8 horas de autonomía según el modelo y el uso del vehículo.

Lo más comunes son los que tienen entre 6 y 12v.  Para los más pequeñitos es recomendable escoger vehículos de 6V ya que suponen una manera ideal de introducirlos al mundo de los vehículos porqué cuentan con una sola velocidad. Son perfectos para edades tempranas por su incapacidad de subir pendientes ni alcanzar altas velocidades (4-5 km/h máximo).

Por su parte, los vehículos eléctricos de 12V ofrecen muchas más funcionalidades y una velocidad más elevada de hasta 7-8 km/h. Además, suelen integrar un sistema de velocidad progresivo para ir aumentando la rapidez del vehículo gradualmente mediante el pedal de aceleración.

Materiales de calidad

Es importante fijarse en los componentes del material, asegurándose de la ausencia de sustancias tóxicas y peligrosas en su composición. Hoy día los vehículos ya son fabricados con carrocería robusta con materiales resistentes a los golpes y sin accesorios con lo que los peques se podrían hacer daño.

Marca y modelo

Hay muchas marcas que proponen vehículos de motor para los peques. Por ejemplo, FEBER, no solo dispone de coches y motos super chulos, sino que ¡parecen de verdad! Modelos como Range Rover, Aston Martin o Mercedes ofreciendo a los peques un coche que se parece mucho al que llevan los mayores. PEG PEREGO también regala la experiencia de conducción para los más pequeños. Por otro lado, INJUSA también tiene modelos interesantes para el disfrute de los pequeños, y que además funcionan con aplicación móvil para control remoto disponible en Google Play y App Store.

Hay muchos tipos y modelos de vehículos, desde motocicletas a tractor, solo hace falta que el peque se enamore del suyo. ¿Habéis visto esta preciosa Ducati?

En Eurekakids sabemos la importancia que han adquirido los vehículos con motor durante los últimos años y por ello contamos con una amplia oferta de coches, karts y motocicletas y otros vehículos con motor para los peques en nuestra sección vehículos con batería. ¡¿A qué esperas para echarle un vistazo?!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *