Futbolín: un entretenimiento para toda la familia

Nadie diría que un juego tan actual y divertido como el futbolín se inventó a finales del s.XIX, pero así es. Este juego, que ha adquirido fama internacional entre niños y adultos, nació en España hace más de cien años y su popularidad entre mayores y pequeños se extendió con rapidez y se ha mantenido durante todos estos años.

Las reglas del futbolín

Las reglas son bastante sencillas de seguir: gana el equipo que alcanza antes un número acordado de goles, por ejemplo 9. Se cuentan como gol las anotaciones en cada una de las porterías. La dificultad estriba en dominar las barras rotantes y la disposición de la bola en el campo usando nuestros jugadores estáticos para llevarla hacia donde queremos.

En el diseño original, los jugadores tenían las piernas unidas, pero tiempo después se introdujo una variante en la que los jugadores tenían las piernas separadas. En España se ha extendido esta última versión, mientras que en el ámbito internacional, ha triunfado la versión original en la que los jugadores mantienen las piernas unidas. La disposición y cantidad de jugadores en las barras rotadoras también suele ser distinta en el futbolín internacional.

A partir de que la bola empieza a rodar hay que poner en juego nuestra máxima habilidad para lograr goles y evitar los del equipo contrincante. Las risas, la emoción y la diversión no van a faltar.

Mesas de futbolín y cómo elegirlas

Existen distintos tipos de mesa de futbolín, que varían en prestaciones, precio, tamaño y los materiales con los que están hechos. En general, pueden ser de madera, de plástico duro o bien, estar compuestas por combinaciones de plástico, madera y metal. Los futbolines de suelo son los que tienen patas y no necesitan de un soporte adicional para aguantarse. Los futbolines de mesa, por el contrario, necesitan un espacio elevado y consistente donde apoyarlos. ¡Vamos a enseñaros algunos modelos!

Futbolin Arena de Masgames

Este es un futbolín de madera muy resistente. Combina un diseño bonito con la fuerza y la firmeza de sus materiales. Está elaborado en conglomerado de madera, con barras metálicas y jugadores de plástico dispuestos según la norma de federación internacional: 1-2-5-3. Incluye bolas y marcadores para poder ir contabilizando los goles. Está indicado para niños a partir de 6 años.

Futbolín de madera Eurekakids

Se trata de un futbolín de madera de suelo que incluye 2 pelotas y marcadores para ir contando los goles de cada equipo. Es muy fácil de montar, porque entre otras cosas, no necesita tornillos. Pueden jugar hasta 4 personas, y eso lo convierte en una muy buena opción para la diversión de toda la familia. Edad: a partir de los 6 años.

Futbolín nrl Smoby

El modelo nrl Smoby está diseñado para que puedan jugar tanto adultos como niños o jóvenes. Su estructura es de madera y las patas de plástico soplado garantizan una buena estabilidad. Las empuñaduras son ergonómicas para una mejor adaptación a las manos. Dispone de un hueco para lanzar la bola y se entrega con los jugadores ya montados en las barras y con 2 bolas. Está fabricado en la UE. Edad: A partir de 8 años.

Futbolín de mesa Eurekakids

Este es un futbolín de mesa, por lo que su transporte y almacenaje es más sencillo. Está pensado para 2 jugadores e incluye 2 pelotas y 2 marcadores para contabilizar los goles de los equipos. Está fabricado en madera. Edad: A partir de 6 años.

Como decíamos, este es uno de los juegos más populares y divertidos con los que compartir ratos en familia, así que si estás pensando en un buen regalo para estos días, sin dudarlo, esta es una gran opción.

Si tienes interés en ver más modelos de futbolines, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo y específicamente a la sección de juegos de sociedad.

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *