Diset: juegos para toda la familia

Algunos juegos dejan huella en las familias y ocupan una parte importante de los recuerdos de todos. Niños, abuelos, padres, hermanos… todos recordamos con pasión algunos de los juegos que nos han permitido compartir largos momentos de entretenimiento todos juntos, o con los amigos.

Family leisure gamesDiset es una de estas marcas que han unido amigos y familias enteras. Fue fundada en Barcelona en los años 70, y después de más de cuatro décadas y de pasar a formar parte de un gran grupo de marcas infantiles con presencia en todo el mundo, sigue siendo una referencia. Su catálogo comprende juegos educativos, divertidos y singulares, para todos los miembros de la familia. ¡Vamos a ver algunos de los más destacados!

El primero es el juego de mesa Party & Co, un clásico entre los clásicos. Aunque nació en 1993, se ha convertido en el juego de mesa español más vendido en el mundo. Consiste en formar equipos y superar pruebas de todo tipo (dibujo, mímica, preguntas…), por lo que es ideal para fiestas con los amigos, encuentros familiares, domingos de lluvia…

Party & Co ExtremeAdemás de la versión original de Party & Co, que Diset va revisando y renovando periódicamente, la marca ha lanzado otras versiones del juego que se adaptan a diferentes grupos de edad o gustos. Party & Co extreme es la versión extrema: más moderna, desenfadada y con más acción, con un toque un poco más alocado que el original tanto en el contenido como en el estilo de las preguntas. Tanto el extreme como el original van dirigidos a partir de los 14 años. En cambio, Party & Co Disney es la versión para los más pequeños de la casa: a partir de 4 años. El objetivo es superar las distintas pruebas hasta llegar a conseguir el Mickey-trofeo. Un poco similar pero sin enfocarse directamente a Disney, y a partir de los 8 años, encontramos Party & Co Junior.

Y es que una de las líneas de referencia de Diset es la de los juegos de mesa. Ya en 1986 fue el introductor en España del Trivial Pursuit, juego de preguntas por excelencia de la historia, y en 1999 lanzó el Juego del Siglo, basado en un programa de televisión. Entre los actuales, destacaríamos Apalabrados, juego de mesa basado en la mítica app para móviles que ha ganado miles de seguidores.

ApalabradosLos juguetes educativos son otro de los grandes grupos de juguetes de Diset. Lectron es uno de los de referencia. Con un lápiz mágico, los niños pueden asociar preguntas y respuestas y, según la versión, reforzar el aprendizaje de la lectura, aprender nociones de historia, conocer especies de animales, o incluso practicar el inglés. En esta misma dirección van los maletines educativos Yo aprendo a dibujar, Yo aprendo a contar o Yo aprendo inglés.

Estos son algunos de los juguetes de Diset, pero no los únicos. ¡Visita su catálogo para conocer más!

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *