Fiestas de cumpleaños infantiles

Cómo organizar unas fiestas de cumpleaños infantiles estupendas.

Para un niño, no hay día más importante que el día de su cumpleaños. Es la primera fecha que destaca en su agenda, la que señala en todos los calendarios y la que, sin duda, espera con más ilusión. Ese día es su día, es el protagonista indiscutible, sabe que se festejará en su honor y que se lo pasará muy bien. Si es un día de escuela, seguro que todos sus compañeros le felicitarán e incluso puede que le canten el cumpleaños feliz. Es un día tan especial que a veces, incluso, tienen licencia para hacer cosas que otros días no les permitiríamos, como irse a dormir tarde o comer más chucherías de las que deberían…

Los padres somos los artífices, los responsables de hacer que ese día, que en realidad es como cualquier otro, sea realmente distinto y especial. Y no es fácil, requiere de una buena planificación, seguramente con unos cuantos días de margen. ¿Dónde haremos la fiesta? ¿En casa, en el parque…?, ¿A cuántos amigos y amigas podemos invitar? ¿Hacemos una rica tarta o es mejor unos churros con chocolate?

Si decidimos hacer la fiesta de cumpleaños infantil en un parque de juegos, con o sin hinchables, nuestra capacidad de decisión se verá reducida prácticamente a qué menú escoger y a cuantos amigos invitar. Es una opción muy cómoda que nos ahorrará tiempo y esfuerzo, sobretodo si tenemos un problema de espacio en casa o no disponemos de demasiado tiempo para organizarla.

Si optamos por hacer la fiesta en casa o en el jardín, tendremos margen para decidir todos los detalles, como la decoración, la música, el menú.. y diseñar una fiesta súper especial y personalizada al 100%.

Es realmente gratificante imaginar la carita del niño o niña al descubrir su fantástica fiesta de cumpleaños repleta de globos, adornos, guirnaldas de colores, confetis, regalos y una tarta estupenda hecha especialmente en su honor.

Actualmente es mucho más fácil conseguir una fiesta de cumpleaños infantil temática ya que la influencia de los cumpleaños a la americana ha llenado el mercado de vistosos artículos como los manteles y servilletas de un solo uso de todos los colores y motivos, globos de todo tipo, cintas, banderolas así como muchos otros accesorios entre los que deberemos escoger.

Otra opción interesante sería la de organizar una fiesta de cumpleaños con disfraces. Es muy vistosa y divertida y los niños se lo pasan muy bien desde el primer momento porque juegan con sus caracterizaciones.

La música nunca debe faltar en una buena fiesta de cumpleaños. Es un factor importantísimo para crear un buen ambiente y transmitir alegría. Los niños bailan, juegan y se divierten al ritmo de la música y hacer una buena elección en este sentido, puede marcar la diferencia entre una fiesta entretenida o una súper fiesta.

Otro factor que quizás deberíamos tener en cuenta, es planificar en qué invertirán el tiempo los niños durante la celebración. Quizás sea conveniente proveerles de juegos, actividades, gincanas u otras actividades que canalicen su inagotable energía.

Si la fiesta de cumpleaños se celebra al aire libre, juegos de exterior como las carreras de sacos, las de relevos, jugar a la gallinita ciega o hacer pompas de jabón podrían ser opciones divertidísimas y entretenidas para pasar un buen rato.

Si en cambio, la fiesta es dentro de casa, podríamos preparar una zona para hacer manualidades diversas como la pasta moldeable, pinturas, ceras, stickers, construcciones, etc..

Planificando con tiempo estos pequeños detalles, podemos conseguir una fiesta infantil genial acorde a nuestros gustos y preferencias, y sobretodo, ajustada a nuestro presupuesto.

Y para terminar…¡muy importante! No olvidéis cargar las cámaras porque ahora ya sólo queda el momento más mágico de toda la fiesta:  ¡Soplar las velas!.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *