Juegos para aprender a multiplicar

Vivimos en un tiempo en el que las máquinas pueden elaborar gran parte de las tareas relacionadas con la resolución de problemas. Desde las no tan modernas calculadoras a los programas de cálculo más veloces, nuestra vida está llena de instrumentos diseñados para medir, sumar, o calcular cualquier cifra por tremenda o complicada que sea. Sin embargo, aprender a calcular y multiplicar supone una cierta complejidad para los niños y niñas en la etapa en la que empiezan a entrenarse en ello. La buena noticia es que existen formas de ayudarles a que aprendan y practiquen con juegos de tablas de multiplicar la mar de divertidos. ¡Aprender a multiplicar y pasarlo bien va a ser muy fácil!

Juegos con tablas de multiplicar para ser los más rápidos

Algunos juegos de matemáticas basados en desafíos son entretenidos e incluyen un montón de propuestas diferentes y que buscan una cierta competición. Poner retos, como por ejemplo, enfrentarse al reloj, hace que el juego sea más estimulante. No solo hay que calcular y resolver bien, sino que además hay que hacerlo tan rápido como sea posible. Uno de estos juguetes que plantea múltiples desafíos es ‘Jugando aprendo cálculo mental’. Se trata de un juego de tablas de multiplicar pensado para niños y niñas a partir de los 8 años. Incluye 70 ejercicios y 9 desafíos, algunos de ellos contrarreloj.

Este otro juego de operaciones matemáticas con temporizador es otra forma de aprender y jugar con las tablas de multiplicar. La propuesta es un desafío de cálculo basado en un temporizador. Los niños y niñas deberán resolver el máximo número de operaciones matemáticas que se les presente en tan solo 60 segundos. Sumar, restar, multiplicar y dividir ¡en menos de un minuto! Un juego perfecto para que se diviertan compitiendo y aprendiendo a calcular.

Pizarras y animales para jugar con las tablas de multiplicar

Además de temporizadores para jugar con las tablas de multiplicar y hacer cálculos, hay juguetes más tradicionales, como pizarras magnéticas muy simpáticas y la mar de amenas. Por ejemplo, esta pizarra magnética de viaje con números y letras, que está diseñada en una cómoda maleta para poderla llevar a todos lados. Está pensada para peques a partir de 3 años.

O este otro juego, Magnetibook 1 2 3, que contiene números decorados y tarjetas con dibujos para aprender a calcular de la manera más entretenida. Para niños y niñas de 3 a 8 años.

Finalmente, otro de nuestros juegos matemáticos favoritos es este: se trata de un juego parecido a un bingo y en el que los niños y niñas tienen que llegar a sumar diez cubriendo las mariquitas con las piezas numeradas. Está diseñado especialmente para peques a partir de 5 años. ¡Juega con las divertidas mariquitas y pásalo bien sumando hasta diez!

Para ver y elegir entre los mejores juegos con las tablas de multiplicar, ¡visita nuestra sección de juguetes matemáticos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *