Los mejores juegos para aprender inglés

Los educadores y psicólogos suelen decir que hasta que cumplimos los 12 años vivimos la mejor época para aprender un idioma distinto al materno. Esto es así porque la plasticidad del cerebro humano hasta esa edad es mayor, de forma que el aprendizaje se produce con más facilidad. También, y no menos importante, en ese momento existe una presión menor en lo social, porque la vergüenza ante la posibilidad de cometer un error es más baja en niños de esa edad. Este hecho va a facilitar que puedan “lanzarse” a practicar otro idioma con más soltura y tranquilidad que la que tendrán en el futuro.

Además de eso, sabemos que el aprendizaje a través del juego tiene ya una larga lista de estudios que avalan su eficacia. Os lo explicábamos en este artículo sobre el juego como herramienta para aprender idiomas. Tanto es así, que incluso con adultos y en las materias más serias y sesudas, se están introduciendo juegos que incorporan un componente de competitividad y superación, lo que hace aumentar la motivación para aprender. Por tanto, los juegos para aprender inglés van a continuar siendo una oportunidad para los niños y los no tan niños de incorporar uno de los idiomas más hablados a sus habilidades, y así conocer más fácilmente el mundo e interrelacionarse.

Juegos para aprender inglés

Existe una gran variedad de juegos para aprender inglés con esta filosofía de aprender jugando, que además ofrecen cantidad de diversión. Hemos elegido algunos de los que nos parecen más interesantes, tanto por el método didáctico que emplean como por la gran diversión que sugieren. ¡Vamos a echarles un vistazo!

Lectron aprendo inglés, de Diset

Este juego de Diset es un clásico de asociación de una pregunta con la respuesta que le corresponde. Hay 536 preguntas y respuestas con ilustraciones a todo color y clasificadas en 18 temáticas diferentes. Se tratan también otros temas adecuados al nivel de inglés de los niños de esa edad (animales, objetos en una habitación…). Edad: A partir de 7 años.

English words tarjetas didácticas, de Eurekakids

Este es un juego para aprender inglés muy interesante, que se basa en el “método Montessori”. Contiene tarjetas didácticas que reflejan distintas ilustraciones y que sirven para que los peques practiquen vocabulario básico en inglés. Las 40 tarjetas reflejan ilustraciones y vocabulario relacionado con las siguientes temáticas: “Mis emociones”, “Mi día”, “Mi cuerpo” y “Mis verbos”. El sistema de aprendizaje que plantea lo hace ideal para que los niños y niñas aprendan nuevas palabras y las recuerden fácilmente. Además, y siguiendo el “método Montessori”, también se contempla un aprendizaje más integral, así que también potencia el desarrollo de la coordinación “ojo-mano”. Edad: A partir de los 2 años.

Touch junior aprendo inglés versión español de Educa Borras

Este juego en inglés de Educa Borras resulta muy divertido y útil, pues enseña a los niños las frases y palabras más usadas en el idioma inglés. Tiene zonas táctiles, voces, sonidos, y canciones y su dificultad varía en función del nivel de los jugadores. Edad: De 4 a 8 años.

Juego de memoria Nature inglés, de Brainbox

Este juego para aprender inglés de Brainbox consiste en observar atentamente durante 10 segundos una ilustración impresa en una tarjeta. Con el lanzamiento del dado se decide qué pregunta de las 6 que aparecen en el dorso de la ilustración deberá contestar el jugador. La temática del juego es «Naturaleza» y estimula la memoria, el aprendizaje del inglés y de curiosidades sobre la naturaleza, además de ofrecer mucha diversión. Es estupendo para familias y grupos. Edad: A partir de 8 años.

¿Te ha gustado esta selección? Esperamos que sí, pero en cualquier caso, recuerda que puedes echar un vistazo a nuestro catálogo para ver más opciones interesantes de juegos en inglés.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *