Juguetes divertidos para aprender idiomas

Muchas veces oímos la expresión «los niños son como esponjas», especialmente respecto a su facilidad por aprender idiomas. Es durante la infancia cuando las neuronas de un ser humano se organizan y establecen conexiones entre ellas, y desde el nacimiento hasta los tres años cuando el cerebro tiene su máxima plasticidad y las diferentes cerebrales son fácilmente adaptables. El cerebro va creciendo de tamaño y, en los siguientes años, va adquiriendo múltiples habilidades.

Durante las primeras etapas de la vida, la capacidad de aprendizaje de un niño es muy grande. Y sabemos que, durante el proceso de conocimiento, el juego es un gran aliado. En un escenario de diversión y entretenimiento, es más fácil aprender vocabulario, interiorizar nuevas frases, descubrir la fonética de una nueva lengua… Y también sabemos que hacerlo tiene grandes beneficios para los pequeños. Aprender nuevas lenguas para un niño no solo significa ser capaz de hablarlas con cierta fluidez, sino adquirir las habilidades mentales para poder aprender más idiomas en un futuro. También motiva la curiosidad para conocer nuevas culturas y formas de entender el mundo más allá de las propias.

Teniendo en cuenta todo esto, ¡sabemos que te interesará conocer algunos juguetes educativos útiles, originales y divertidos para aprender idiomas!

Un claro ejemplo de juguetes para aprender inglés de forma divertida es el Cartatoto inglés de Eurekakids. Incluye 110 cartas reversibles, con 7 familias distintas de vocabulario (alimentos, escuela, ropa…), y más de 100 palabras para el día a día. Se combinan en diferentes formas de juego en función de la edad y del nivel, y son ideales para jugar en familia.

cartatoto-ingles

Para niños un poco más pequeños, te recomendamos toda la saga de juguetes de Martin, el pingüino curioso. Como el juego Come and embroid with Martin de Eurekakids, donde los niños bordan un dibujo para enseñarlo a sus amigos y, al mismo tiempo, aprenden los números en inglés.

come-and-embroid-with-martin

Sin dejar el idioma inglés, pasamos a juguetes más avanzados de la marca Diset. El Lectron aprendo inglés y el Yo aprendo inglés de esta empresa juguetera son todo un referente. El Lectron consiste en el clásico juego de asociar preguntas y respuestas de temáticas distintas, según el nivel de inglés de cada edad.

lectron-aprendo-ingles

Y sin dejar de lado los juguetes de tipo más tecnológico, debemos hablar de la tablet Educa touch aprendo inglés de Educa Borras, una opción ideal para aprender inglés de forma interactiva, con 3 niveles de aprendizaje diferentes.

educa-touch-aprendo-ingles

Además del inglés, queremos recomendarte juegos para aprender otros idiomas. ¡Como el francés! El idioma del país vecino dejará de ser un obstáculo con el Juego aprendamos francés de Brainbox. Con sus cartas con dibujos, los niños pueden memorizar palabras y frases de forma divertida y amena.

juego-aprendamos-frances

También nos encanta el precioso Llavero cartas abecedario animales francés de Janod. Como no podía ser de otra forma, la marca francesa lanzó un divertido llavero formado por 26 cartas de animales, cada uno acompañado de una letra del abecedario. Es la opción ideal para aprender todas las letras, desde la A hasta la Z… sin perder ni una.

llavero-cartas-abecedario-animales-frances

Y para los pequeños que quieran aprender italiano, qué mejor que el Calendario italiano de Eurekakids, ideal para aprender los nombres de los días de la semana, de los meses, de las estaciones del año… en italiano.

calendario-italiano

Estos son solo algunos ejemplos de juegos para aprender lenguas extranjeras. ¡Descubre el resto en nuestro catálogo!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *