Jugamos a ser médicos

A partir de los 12 meses, los pequeñines empiezan a imitar todo lo que observan a su alrededor, copiando absolutamente todo lo que perciben: intentan pronunciar las mismas palabras que los papis, reproducir sus gestos e incluso imitar su risa. Esta es su forma de descubrir el mundo y el juego de imitación supone una importante fuente de aprendizaje sobre el mundo que les rodea.

Les encanta imitar a los demás, a jugar al “imagina ser” y además, mientras lo hacen, aprender a simbolizar, desarrollar su lenguaje y canalizar emociones. El juego de imitación está presente durante toda la etapa infantil pero, especialmente, desde bien pequeñitos les encanta recrear y reproducir su profesión ideal.

Así pues, si ante la pregunta: ¿qué quieres ser de mayor?, tu pequeñín responde: médico… ¡Este es tu post!

Muchos niños sueñan con convertirse en médicos de mayores, por el hecho de salvar vidas, ayudar en el bienestar de otras personas o encontrar curas para enfermedades. En este sentido, para un niño ser médico es equivalente a ser un héroe y por ello, les encanta imitar situaciones relacionadas con el mundo de la medicina.

Es habitual que monten sus propias clínicas y jueguen a ser médicos, proporcionando atención médica a todos sus peluches y muñecas, tratándolos como pacientes reales y ejecutando representaciones sobre cómo perciben ellos la labor de un médico.

Por eso hoy, queremos proponer algunos juguetes médicos ideales para promover este tipo de juego de rol.

Disfraz de doctor

Para ponerse 100% en la piel de un doctor, es imprescindible disponer de una chaqueta de doctor y una máscara para llevar a cabo las intervenciones médicas necesarias. Además, recomendamos escoger un disfraz que incluya una etiqueta reutilizable para escribir el nombre del pequeñín, así la experiencia de juego será totalmente personalizada. A nosotros nos encanta el disfraz de doctor de Melissa and Doug, dado que incluye todos los elementos expuestos y además, múltiples accesorios con efectos de sonido. Uno de nuestros mejores disfraces para niños 😉

Disfraz de médico

Maletín médico

Otro must es el maletín médico de juguete. Es esencial que todo doctor disponga de todos los instrumentos necesarios para llevar a cabo examinaciones y curas básicas a sus pacientes. Para que un maletín cumpla con las expectativas del peque requiere una serie de instrumentos esenciales: estetoscopio, otoscopio, pinzas, recipientes, jeringuillas, pinzas, martillo para los reflejos. El maletín Eurekakids incluye todos estos elementos y además… ¡su estetoscopio emite luces y sonidos para una experiencia más realista!

Maletín médico de juguete Eurekakids

Consulta de hospital y caja de almacenamiento 2 en 1

¿Puede haber algo mejor que una clínica médica que a la vez sirva de caja de almacenaje para los instrumentos del doctor? Los pequeños médicos dispondrán del soporte necesario para diagnosticar y curar a todos sus peluches o muñecos, integrado por una camilla de reconocimiento, camas de hospital para la recuperación de sus pacientes y diferentes accesorios ilustrados. Además, una vez terminen de jugar, recoger será súper fácil; simplemente tendrán que meter todos sus instrumentos dentro de la caja y cerrarla.

Juguetes de médicos

Set el cuerpo humano

Por último, un set del cuerpo humano también es una opción idónea para complementar las propuestas anteriores. Para que el pequeñín se convierta en un gran médico, deberá empezar a familiarizarse con elementos básicos del cuerpo humano como el esqueleto, los músculos y los órganos, desde edades tempranas. Por ello, recomendamos introducir en su juego un modelo de cuerpo humano con estructuras desmontables en capas para que él mismo pueda observar y explorarlo, desmontándolo entero y volviendo a colocar cada elemento en su lugar.

Set el cuerpo humano

Esperamos que os gusten nuestras propuestas, ¡a nosotros nos encantan! Puedes encontrar estos juguetes de médicos y muchos más en la sección Oficios de la página web de Eurekakids 😉

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *