¡Jugamos con imanes!

Los imanes son una pequeña muestra de la magia que la naturaleza puede llegar a desplegar en nuestro entorno. Su funcionamiento tiene que ver con la existencia de campos magnéticos y los movimientos de cargas eléctricas que producen la atracción o repulsión entre dos campos. Este fenómeno físico es a la vez sencillo y muy interesante de observar, pues gracias a los imanes se puede lograr que algunos objetos ¡se muevan solos! Pocas cosas pueden ser más fascinantes y divertidas para un niño que contemplar ese ‘movimiento mágico’, sin varita ni hechizo que medie. Y si además se trata de un peque curioso, seguro que le gustará conocer a fondo el fenómeno, saber por qué ocurre e iniciarse así en los secretos de la ciencia y las preguntas científicas. Y todo eso se puede lograr con los juegos de imanes.

Juegos de imanes divertidos

Descubrir cómo funcionan los imanes, cómo generan campos magnéticos y aprovechar su prodigioso poder de atracción es de lo más sencillo con los juegos de imanes. Atraer objetos, desplazarlos, colocarlos sobre un mapa, vestir una figura o descubrir formas infinitas son algunas de las posibilidades que nos ofrecen. Veamos algunos de los juegos de imanes más divertidos.

Puzzle magnético kanoodle head to head, de Learning Resources

Puzzles magnéticos diseñados para competir entre jugadores. Cada uno de ellos deberá completar cinco puzzles lo más rápido posible para ganar la partida. Se trata de un reto en el que se promueve el desarrollo del razonamiento espacial, el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas. Edad: A partir de 7 años. Encontrarás también otros puzzles magnéticos en nuestro catálogo.

Laberinto magnético mariposa, de Hape

Este juego de imanes está compuesto por una mariposa de madera, cuyo interior es un circuito de bolas. Ayudándonos del lápiz magnético, las bolas avanzan a través del laberinto y deben llegar a los huecos de las alas de su mismo color. Después tendrán que ser devueltas a su punto de salida. Es perfecto para entretener a los más pequeños durante un viaje. Edad: A partir de 2 años.

Juego magnético héroes del mundo, de Eurekakids

Este entretenido juego de imanes es ideal para desarrollar la creatividad y la destreza manual. La caja presenta un fondo imantado con una figura que se puede vestir con ropa, arreglar con distintos peinados y ponerle accesorios de diferentes héroes, gracias a las piezas magnéticas. Una vez se acaba el juego, todo se guarda en la bonita caja con compartimentos. Edad: A partir de 3 años.

Magnetic Tangram, de Eurekakids

El Tangram es un juego educativo de lógica que sirve para aprender las formas y divertirse. Sus piezas son magnéticas y están pensadas para jugar sobre una pizarra magnética, el frigorífico o cualquier superficie metálica. Contiene 45 tarjetas con distintos ejemplos de composiciones, coloreadas para la versión fácil y con sólo la silueta en la parte trasera si se quiere añadir algo más de dificultad. Las combinaciones de piezas son infinitas. Edad: A partir de los 4 años.

Mapa europeo magnético de madera en español, de Eurekakids

Este puzle está diseñado con piezas que representan cada una un país europeo distinto. Además, cada pieza lleva ilustrada una especialidad gastronómica local. De esta forma, los peques conocen la localización de los distintos países, su forma, y aprenden aspectos relevantes sobre el país. No solo hay información gastronómica, sino también sobre la historia o la cultura de cada lugar. Incluye un soporte de madera para que, al finalizar el puzle, se pueda usar como elemento de decoración en el dormitorio o la habitación de estudio. Edad: A partir de 6 años.

Si quieres ver más juegos de imanes, ¡puedes encontrar otras propuestas en nuestro catálogo!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *