Juguetes de exterior: prepárate para la primavera

Decía el célebre escritor Ralph Waldo Emmerson: “Jamás ha habido un niño tan adorable que la madre no quiera poner a dormir”. Y eso es porque los niños son movimiento continuo y vitalidad en estado puro, y a menudo, nos cuesta seguirles el ritmo.

Ahora que llega el buen tiempo, los juguetes de exterior nos van a ayudar a canalizar, por lo menos en parte, la energía que tienen nuestros pequeños. Los días tienen más horas de sol y apetece mucho hacer actividades en el exterior.

Cozi Es el momento de apostar por los areneros, los patinetes, los triciclos, bicicletas, casitas, columpios y toboganes, piscinas hinchables… todo lo que les encanta, entretiene y fomenta el ejercicio físico para que crezcan más sanos.

Los areneros son ideales para alternar con actividades más movidas. A los niños les encanta jugar con la arena y pueden pasarse horas volcándola de un cubo a otro, usando la pala y el rastrillo y jugando con los moldes. Aunque no lo parezca, haciendo esto, están mejorando su destreza manual y están experimentando con las texturas, el peso, el volumen, etc.,

Por otro lado, todos los juguetes con ruedas les fascinan. Si observas a los niños de los jardines de infancia, en cuanto salen al patio corren para hacerse con los correpasillos, coches, motos para niños y triciclos, o en su defecto, las carretillas, lo que suele ser motivo de disputas entre ellos.

Los triciclos evolutivos, son un gran aliado para este momento del año. Si los niños no son lo suficientemente maduros todavía como para conducir por sí mismos, los padres podrán dirigir el vehículo mientras pasean agradablemente. Luego, a medida que los pequeños se hagan más mayores, el triciclo se irá adaptando a su crecimiento hasta que sea él quien conduzca. La mayoría de marcas de juguetes como Feber, Smoby, Puky, Little Tikes… hacen triciclos evolutivos muy cómodos y completos que cubren una franja de entre los 6 meses y los 3-4 años.

Puky vehiclesOtra opción son los patinetes y monopatines, que ayudan mucho a perfeccionar el sentido del equilibrio y la orientación espacial. Aprender a usar estos juguetes les aporta un gran dominio sobre su cuerpo mejorando la coordinación, la flexibilidad y la resistencia.

Las bicicletas con y sin pedales son un clásico, son las estrellas de la primavera y es que les gusta sin distinción a todos los niños. Si son demasiado pequeños, está la opción de las bicicletas para niños sin pedales con las que mejorarán notablemente su equilibrio y la coordinación de las piernas y además, se estarán preparando para dar el salto a las bicicletas de los mayores. Además, la bicicleta es un vehículo ecológico que fomenta la vida sana y les arranca con facilidad de actividades más sedentarias.

Si dispones de un poco de espacio… las casitas infantiles son infalibles. No hay niño que se pueda resistir a jugar si hay una casita de exterior por medio. Con ventanas y puertas o sin, con más o menos complementos… lo que les gusta es que sea una casita a su medida, donde entran y salen cuando quieren y donde suelen imitar las rutinas de los mayores como preparar la comida, dormir, invitar a pasar a un amigo, etc. Algunos modelos muy famosos son la Feber House (una casita de Feber ya convertida en clásico), la Casa Friends de Smoby, las casas de campo de Little Tikes o las Magical House de Injusa. Sin olvidarnos, por supuesto, de las casitas de madera, el gran deseo de todos los pequeños.

Soulet-GaiaLos columpios y toboganes también ejercen una atracción casi magnética con los niños. Pueden pasarse horas enteras en un columpio o deslizándose por los toboganes. Entre muchas marcas como Feber, Injusa y Little Tikes, destaca Soulet en su oferta de columpios de madera tratada destinados a durar muchos años. Soulet fabrica unas fantásticas áreas de juegos que incorporan varios columpios, toboganes, pasarelas, tiendas de campaña, escaleras de cuerda… todo dependerá del espacio disponible y del presupuesto.

Por último, las verdaderas protagonistas de verano… ¡las piscinas hinchables!. Cuando aprieta el calor, son la mejor alternativa tanto para jugar como para refrescarse. Son tan llamativas, con sus bonitos y alegres colores… son promesa de diversión segura, porque jugar con el agua, experimentar con chorros de agua, juguetes-aspersores, gafas de agua…una piscina hinchable es siempre garantía de éxito.

Así que si quieres disfrutar de la primavera y del verano, dales herramientas para que canalicen toda su energía y vayan a dormir ¡cansados!

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *