Seguridad y diversión con Feber

Cuando se habla de la marca Feber, muchos recuerdan con nostalgia algunos de sus juguetes que, durante los años 80, se convirtieron en grandes iconos del mundo infantil. Las muñecas Chabel, el muñeco Baby Feber, la máquina de coser Tricotosa, la moto Feber o las casitas de Family Feber fueron algunas de las primeras y populares creaciones de la empresa española Feber, fundada en 1956 en la ciudad de Ibi (Alicante), en el denominado “Valle del Juguete”. Feber LogoYa en aquel momento la marca Feber apostaba por la innovación, la seguridad y la confortabilidad en sus juguetes, algo que se ha convertido en una constante a lo largo de los años.

Feber se fue especializando cada vez más en juguetes de exterior, vehículos infantiles y juguetes de imitación que permitían a los niños desarrollar su universo imaginario, ser activos y relacionarse. Al cabo de un tiempo, en el año 2005, Feber fue comprada por la alicantina Famosa, y siguió su plan de expansión internacional. En 2010 abrió la primera fábrica de juguetes Feber en México.

Triciclo GirlQuedan atrás los antiguos y míticos juguetes de la marca, pero Feber sigue marcando las nuevas generaciones de la misma forma que lo hizo con aquellos que eran niños en los años 80. Ahora lo hace con una extensa gama de casitas infantiles, motos para niños, correpasillos, juguetes de jardín, toboganes, bicicletas para niños… ¡que ya se han convertido en todo un símbolo de los juegos al aire libre y del juego de simulación! ¿Conoces algunos de sus modelos más famosos?

Las casitas Feber son, sin duda, las reinas del catálogo de la marca. De estilo campestre y colores alegres, se pueden colocar tanto en el jardín como en el interior, y se pueden usar a partir de los 2-3 años. La casita Feber House, la Grande Villa para exterior, la Casita Fantasy o el refugio de alta montaña Woodland Cottage se han convertido en emblemas de este espíritu Feber.

Grande Villa FeberJunto con las casitas, las áreas de juego Feber son otro de los puntos fuertes de la marca. Centros de actividades con toboganes, escaleras y areneros que les permiten escalar, esconderse, deslizarse, gatear, subir por la escalera… ¡El Activity Park o la Casita del Bosque con Tobogán son los más míticos! Los columpios Feber y otros juguetes de jardín como el túnel de actividades Febergus o el cubo Sports Cubte completan la gama de juguetes de exterior de la marca.

Pero no se puede hablar de Feber sin hacer una mención muy, muy especial a los vehículos infantiles de la marca: motos para niños, quads, 4×4, triciclos Feber, correpasillos, bicicletas para niños… La empresa fabrica más de 70 productos diferentes de este tipo, e incluso dispone de las licencias para vehículos infantiles de Ferrari, Disney Cars o Mickey Mouse Club House. Conscientes de lo que supone despertar la pasión por las ruedas y el motor en los más pequeños, Feber también trabaja para fomentar la educación vial entre los niños.

Pinta Castillo FeberUn producto un poco menos conocido de la marca, pero muy innovador, es la colección de juguetes de cartón para pintar. “Paint your house”, “Paint your seat” o “Paint your castle” se componen de una casita, un sillón o un castillo de cartón, acompañados de un set de colores y pegatinas para personalizarlos al gusto de cada niño. Si las casitas ya son en sí mismas uno de los juguetes favoritos de los pequeños, ¿no lo serán aún más aquellas que se pueden pintar y “tunear”?

Ha llegado la primavera y, con ella, las ganas de disfrutar del juego y las actividades al aire libre. Quizás ha llegado el momento de jugar con Feber o con alguna de las numerosas marcas de juguetes de exterior que te ofrece Eurekakids… ¡No te las pierdas!

Categorías relacionadas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *