Juguetes para los enamorados de los perros

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Seguramente tienen razón. Para los niños, los perros son excelentes compañeros de juegos y les aportan muchos beneficios: colaboran a su desarrollo psicomotriz, promueven una vida activa, fomentan la autoestima y la empatía, estimulan sus sentidos… También se ha comprobado que los niños que conviven con animales de compañía desde muy pequeños tienen un sistema inmunológico más fuerte y menos tendencia a padecer alergias. Pero hay que tener en cuenta algo muy importante: los perros, como todos los animales de compañía, no son un juguete. Son seres vivos, con sus necesidades y preferencias, que hay que respetar, amar y cuidar. Y nunca, nunca, nunca, abandonar. La mejor manera de conseguir ese respeto y sentido de la responsabilidad hacia ellos es educar en el ejemplo y hacer partícipes a los niños, cuanto más temprano mejor, de las tareas derivadas del cuidado de las mascotas.

En este artículo hemos seleccionado algunos ejemplos de juguetes que tienen a los perros como protagonistas. Para los pequeños dog lovers, ¡son los juguetes ideales! Servirán para fomentar la estima hacia los perros, al mismo tiempo que las identificarán con su propia realidad y la de su mascota, y eso les incentivará en el juego.

Empezamos por un tentetieso, el muñeco que siempre vuelve a su posición inicial, con una base semiesférica que actua de contrapeso. Este de Janod, con una graciosa carita de perro y tres piezas encajables, sirve no solo para fomentar la observación y la diversión, sino también para trabajar la motricidad fina, mediante la tarea de apilar las piezas una encima de la otra.

Seguimos con un sonajero, que estimula el desarrollo sensorial y motriz de los bebés. Este está inspirado en un perro de raza boxer, es de la marca Farm Buddies, y se puede usar desde el nacimiento. Está fabricado con algodón 100% orgánico hipoalergénico sostenible, y está relleno de fibra de maíz. El packaging también es de lo más respetuoso con el medio ambiente.

No dejamos el terreno más suave y amoroso y presentamos un peluche en forma de perrito. De hecho, si buscamos peluches con los perros como protagonistas encontraremos millones, de mil tamaños diferentes, algunos realistas y otros menos. ¡Incluso podemos buscar uno que se parezca a la raza de nuestra mascota! Os enseñamos uno que reproduce un perrito moteado en blanco y gris, súper suave, de la marca Happy Horse. ¡Se puede lavar en la lavadora y es súper agradable al tacto!

Un juguete arrastrable también es una opción perfecta. Permite a los niños no solo divertirse sino también desarrollar su coordinación y sus habilidades motoras, al tener que coger la cuerda para llevarse al perro como si lo pasearan de forma real. Este es de Janod y está hecho de madera. El diseño es muy divertido y moderno.

Pasamos ahora a los juegos de mesa que tienen a los perros como protagonistas. Para los aficionados a conocer las diferentes razas de perros, este memory de Ludattica les permitirá entrenar la memoria al mismo tiempo que identificaran las diferentes variedades, pequeñas, grandes, de colores muy variados. Contiene 40 tarjetas de cartón de gran calidad, gruesas, que los niños pueden coger sin problemas.

Otra opción es el juego del perro de Zoonimooz, de Janod, un juego de observación y rapidez en el que los jugadores deben localizar lo más rápido posible la carta que coincide con la combinación del perro.

Y finalmente vemos un set de manualidades relacionado con los perros. Combina Patarev, una pasta de modelaje tipo plastilina que no se pega, se puede perfumar y rehidratar, y tiene una textura ligera y elástica, con microbolitas de colores de poliestireno. ¡Con él se crean figuras de perritos impresionantes!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *