Lápices de colores para todos los gustos

¿Estás ya convencido de los beneficios de pintar y dibujar en la creatividad y el desarrollo de los niños pero te falta el equipamiento adecuado? Sí, estamos de acuerdo: la mayoría de lápices, rotuladores o ceras de dibujo de los adultos pueden utilizarlos también los pequeños. Pero muchas marcas de papelería y manualidades infantiles crean material específicamente diseñado para los niños, más ergonómico, adaptado a sus pequeñas manos, y con materiales aptos para su edad. Hoy os traemos una selección de unos de ellos: los lápices de colores.

Entendemos por lápiz un instrumento para escribir, dibujar o pintar que está formado por un recubrimiento y que en su interior tiene una barrita de pigmento. En la mayoría de los casos, el material usado para el exterior es la madera, pero también puede ser plástico o metal. La intensidad con la que pintan estos lápices puede variar, pero es menos persistente y suele ser más fácil de eliminar que la de los bolígrafos y rotuladores. Este factor, junto con el hecho que un lápiz de color es muy fácil de coger y de usar, ¡hace que sean perfectos para hacer manualidades!

Para las manitas más pequeñas, las de los niños a partir de 2 años, tenemos los Lápices de colores Baby Jumbo. Son de un tamaño un poco más grande que otros lápices, para que puedan agarrarlos fácilmente, tienen una mina blanda, son suaves y lavables. ¡Es nuestra opción favorita para aquellos que empiezan a hacer sus creaciones!

Cuando ya sube el nivel, recorremos a opciones un poco más avanzadas. Alpino es una de las marcas que, sin duda, ha marcado más generaciones en cuestión de material escolar, y no podía faltar en esta selección. Sus estuches de metal con 12 lápices de colores son perfectos para empezar a pintar como adultos.

Los lápices que incluye esta caja cubren un amplio aspectro de colores: amarillo, marrón, rosa, rojo, azul, verde, violeta, negro… Por si esto no fuera suficiente, podemos también encontrar otras opciones que tienen todavía más tonos, como las cajas de 24 colores de Toc Toys, en versión robots o mariposas. ¡Son preciosos!

Y finalmente, no podemos dejar esta selección sin ver un maletín de los que, además de lápices, contienen también otras herramientas para dibujar y pintar. Este es nuestro Rainbow box, con rotulares, ceras, pasteles al óleo, pinceles y acuarelas de todos los colores imaginables. Es imposible no despertar la creatividad con tantas cosas bonitas delante.

Ahora sí: ¿listo para pintar y dibujar?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *