Colorear: una actividad perfecta para el verano

El verano se caracteriza por muchas cosas; el sol, el calor, la playa, la piscina, los helados y, sobre todo, por las vacaciones escolares. Durante los meses de verano, los niños disponen de muchísimo tiempo libre y llega un punto en el que se acaban las ideas para mantenerlos entretenidos. Además, en las horas de más calor, realizar actividades físicas bajo el sol es insoportable e, incluso los niños, caracterizados por su energía infinita, buscan la sombra para refugiarse.

Una buena manera de mantenerlos ocupados, es dibujando y pintando. Desde bien pequeñitos, adoramos los dibujos para pintar ya que gracias a ellos conseguimos comprender mejor el mundo que nos rodea, comunicarnos y expresar nuestros sentimientos y emociones con mayor facilidad. Cuando se pone una hoja en blanco delante de un niño… ¡las horas de entretenimiento y diversión están más que aseguradas!

A continuación encontraréis nuestras recomendaciones para que las horas vacías, se llenen de creatividad e imaginación:

Los juegos para pintar al estilo “Water Wow” son súper divertidos y entretenidos dado que los peques colorearán pero, ¡sin usar colores! Con el pincel de agua incluido, podrán descubrir los dibujitos que se esconden bajo cada una de las láminas. Lo mejor, es que una vez secas, las láminas vuelven a su estado original, pudiendo reutilizarse las veces que quieran. Además, al tratarse de agua, no mancha. ¡Adorarán estos dibujos para colorear!

Dibujos para pintar Water Wow

Otra técnica artística que está de moda actualmente es el “Scratch Art”. Consiste en raspar la tinta que reposa sobre una lámina especial hasta que aparezcan los colores ocultos debajo. Mediante un raspador de madera, los peques podrán descubrir grandes ilustraciones escondidas.

Colorear Scratch Art

Una opción que nunca falla, ¡son las pizarras! Teniendo en cuenta que nos encontramos inmersos en los meses más calurosos del año, ¿qué mejor que una pizarra de madera para colocar bajo un árbol en el jardín? Los peques podrán dejar volar su imaginación al aire libre y expresar sus emociones sobre la enorme superficie de la pizarra.

Pizarra para pintar

Por último, si optáis por la opción de dibujos o mandalas para pintar, ¡no pueden faltar unos buenos colores! En Eurekakids disponemos de una amplia variedad de lápices, rotuladores, pinturas, ceras… ¡Echa un vistazo a nuestra sección de actividades creativas!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *