Pintar y dibujar: una actividad con muchos beneficios

Animar a los niños a dibujar y pintar tiene múltiples beneficios. Las actividades creativas y manuales ayudan a los pequeños a potenciar la creatividad, les ofrecen una vía para expresar sus sentimientos y preocupaciones, y desarrollar su fantasía. Muchos expertos coinciden en que el análisis del dibujo infantil ofrece muchas posibilidades para detectar si, por ejemplo, un niño sufre determinados miedos o tiene problemas en la familia… ya que algunos dibujos y sus colores reflejan lo más profundo de las emociones.

Pero la pintura y el dibujo no potencian solo la parte emocional y creativa, sino que son la herramienta perfecta para su desarrollo global.Fingermax

A nivel físico, dibujar y pintar son actividades idóneas para perfeccionar las habilidades manuales, y por lo tanto, para el desarrollo de la motricidad fina. Coger y manejar objetos pequeños, tener una mayor concepción del espacio, y descubrir texturas, colores y olores repercute en las habilidades del niño.

Además, dibujar y pintar es la actividad perfecta para organizar ideas y adquirir capacidades para resolver problemas. «¿Me he equivocado? ¿Tengo que borrar para volver a empezar y hacerlo bien? ¿Cómo puedo representar un tigre? ¿Qué color aplico cuando no tengo el que corresponde?» Muchos interrogantes… y muchas posibles respuestas.

¡Y, finalmente, como cualquier manualidad, pintar y dibujar es una fuente de autoestima y una herramienta ideal para estimular la comunicación y hacerla más efectiva!

Además (y esto la convierte en una actividad todavía más atractiva), dibujar y pintar está al alcance de TODOS. Basta con papel, lápiz y unos colores para pasar toda una tarde dibujando, no hacen falta juguetes extremadamente complicados o específicos. También basta con tener la capacidad de coger con las manos un objeto para poder dibujar: ¡desde los más pequeños que pintan garabatos hasta los mayores que utilizan las técnicas más complicadas!

JUGUETES PARA PINTAR Y DIBUJAR

Esta Navidad, y en cualquier época del año, regalar juguetes para pintar y juguetes para dibujar es una opción ideal: seguro que aciertas. ¡Te recomendamos algunos!

Todos los artículos de pintura y dibujo de la marca Sentosphère, por ejemplo, son muy recomendables. No puedes perderte los cuadernos para colorear, con láminas de diferentes temáticas y rotuladores de colores específicos, y la gama Aquarellum, para pintar con acuarelas líquidas.

Aquarellum fondos coralinos

Precisamente, sobre acuarelas la marca Janod ofrece diferentes opciones, como este juego Mundo de alas.

Acuarelas mundo de alas Janod

La marca Djeco también nos ofrece juguetes para pintar y dibujar. Las láminas de Eduludo Step by Step, por ejemplo, contienen 24 fichas ilustradas que sirven de guía para dibujar, después, en una pizarra, y borrar cuantas veces sea necesario. ¡De hecho, todas las pizarras en general son ideales para dibujar y pintar!

Y si lo que quieres es comprar lápices, rotuladores, ceras, pintura, libretas, estuches… te recomendamos buscar entre la gama de juguetes para dibujar y pintar de Eurekakids. ¡En nuestra tienda online encontrarás un gran abanico de juguetes!

Silky crayon

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *