Pintar y dibujar: una actividad con muchos beneficios

Animar a los niños a dibujar y pintar tiene múltiples beneficios. Las actividades creativas y manuales ayudan a los pequeños a potenciar la creatividad, les ofrecen una vía para expresar sus sentimientos y preocupaciones, y desarrollar su fantasía. Muchos expertos coinciden en que el análisis del dibujo infantil ofrece muchas posibilidades para detectar si, por ejemplo, un niño sufre determinados miedos o tiene problemas en la familia… ya que algunos dibujos y sus colores reflejan lo más profundo de las emociones.

Pero la pintura y el dibujo no potencian solo la parte emocional y creativa, sino que son la herramienta perfecta para su desarrollo global.Fingermax

A nivel físico, dibujar y pintar son actividades idóneas para perfeccionar las habilidades manuales, y por lo tanto, para el desarrollo de la motricidad fina. Coger y manejar objetos pequeños, tener una mayor concepción del espacio, y descubrir texturas, colores y olores repercute en las habilidades del niño.

Además, dibujar y pintar es la actividad perfecta para organizar ideas y adquirir capacidades para resolver problemas. «¿Me he equivocado? ¿Tengo que borrar para volver a empezar y hacerlo bien? ¿Cómo puedo representar un tigre? ¿Qué color aplico cuando no tengo el que corresponde?» Muchos interrogantes… y muchas posibles respuestas.

¡Y, finalmente, como cualquier manualidad, pintar y dibujar es una fuente de autoestima y una herramienta ideal para estimular la comunicación y hacerla más efectiva!

Además (y esto la convierte en una actividad todavía más atractiva), dibujar y pintar está al alcance de TODOS. Basta con papel, lápiz y unos colores para pasar toda una tarde dibujando, no hacen falta juguetes extremadamente complicados o específicos. También basta con tener la capacidad de coger con las manos un objeto para poder dibujar: ¡desde los más pequeños que pintan garabatos hasta los mayores que utilizan las técnicas más complicadas!

Por eso, regalar juguetes para pintar y juguetes para dibujar es una opción ideal: seguro que aciertas. Y una muy buena opción son los artículos de pintura y dibujo de la marca Sentosphère. No puedes perderte los cuadernos para colorear, con láminas de diferentes temáticas y rotuladores de colores específicos, y la gama Aquarellum, para pintar con acuarelas líquidas.

Aquarellum fondos coralinos

Y si lo que quieres es comprar lápices, rotuladores, ceras, pintura, libretas, estuches… te recomendamos buscar entre la gama de juguetes para dibujar y pintar de Eurekakids.

Silky crayon

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *