Las mejores marionetas de dedo

En varias ocasiones hemos hablado de los interesantes beneficios de jugar con marionetas, pero en este caso queremos centrarnos concretamente en las marionetas de dedo, esos pequeños títeres capaces de hacer soñar a los niños a lo grande.

Las marionetas contribuyen al desarrollo de la creatividad y la imaginación, porque con ellas los niños pueden inventar un sinfín de aventuras, o también pueden ser los papás quienes las usen para representar cuentos mientras aún son muy pequeños. Pero eso no es todo: los títeres son geniales para que los peques desarrollen sus habilidades comunicativas y se sociabilicen. A través de las marionetas, las personas se animan a hablar y pueden expresar sentimientos y emociones que de otro modo quizás no sabrían cómo exteriorizar, idea que la película El castor (Jodie Foster, 2011) plasma a la perfección, llevándola al extremo más surrealista. Sin darse siquiera cuenta, mientras los niños juegan con las marionetas también están trabajando sus dotes comunicativas, ampliando su vocabulario y ejercitando la lógica y la memoria. Muchos expertos coinciden en que las marionetas tienen un alto valor terapéutico para los niños tímidos y con problemas para hablar. Está demostrado que, a menudo, los niños se comunican más fácilmente a través de marionetas porque asumen un rol, poniéndose en la piel de un personaje que les da la confianza necesaria para expresarse. Asimismo, son muchos los profesores que confiesan que las marionetas les ayudan a la hora de dar clase e inculcar nuevos valores a los peques. Porque dicho por un dulce muñequito, ¡da gusto lavarse los dientes o hacer los deberes!

Además, ¡son superfáciles de llevar! Un importante factor a tener en cuenta en época de vacaciones. Y es que con estos títeres… ¡todos los personajes de un cuento caben en la palma de la mano! Así, podrás representar la obra en el coche, el avión o nada más llegar al hotel. Las marionetas de dedo se colocan, como su nombre indica, en los dedos.

Constituyen un modo diferente y divertidísimo de dar vida a un cuento, que adquiere otra dimensión al poder ver a sus personajes moviéndose a la vez. Nuestros conjuntos de marionetas de cuentos clásicos tienen cuerpo de tela y cabezas de madera pintada. Cada uno de ellos contiene todos los personajes de un cuento, respectivamente. Así, el set de Los tres cerditos incluye a los tres protagonistas y al feroz lobo. Por otro lado, el pack dedicado a Peter Pan contiene a los principales personajes del País de Nunca Jamás: Peter Pan, su inseparable Campanilla, la adorable Wendy y el malvado Capitán Garfio. Y para acabar, el set de La caperucita roja incluye, además de a la protagonista, al lobo, la abuelita y el leñador.

También existen los guantes con marionetas de dedo incorporadas, como el guante con marionetas de dedo Moogy de Miniland Educational o los dos de Eurekakids: uno está basado en la Caperucita roja y otro en Los tres cerditos. Estos guantes incluyen dos personajes cada uno, así como unas bolitas de colores en el centro para atraer la atención del bebé.

Y para representar tu obra on the go puedes utilizar nuestro teatro de madera pequeño, muy fácil de transportar, o el práctico teatro de marionetas para colgar en la puerta, que es de tela y se sujeta cómodamente en el marco de la puerta.

En Eurekakids encontrarás las mejores marionetas de dedo para divertirte con tu peque. ¡Deja vía libre a su imaginación y sorpréndete con sus historias!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *