Los mejores juegos de estrategia te desafían

De entre todos los juegos de mesa para niños, los juegos de estrategia y de lógica son una opción interesante para que los peques agudicen el ingenio. Estos juegos tienen múltiples beneficios y son una herramienta ideal para favorecer la creatividad, ejercitar y potenciar la memoria, planificar y resolver problemas y favorecen la concentración.

Además, como los juegos de estrategias se desarrollan en equipo, permiten el buen desarrollo de las habilidades sociales. Así que hoy os vamos enseñar divertidos juegos de mesa y de estrategia, para que desarrolléis las habilidades lógicas ¡de toda la familia!

Diviértete y aprende con estos juegos de estrategia y lógica

Los juegos de mesa no solo entretienen y divierten a los niños, sino que también estimulan distintos aspectos del desarrollo infantil. El Laberinto magnético del espacio de Hape nos gusta mucho porque desarrolla el intelecto y el pensamiento estratégico de tus niños en edades muy tempranas (a partir de 2 años). Un laberinto con un lápiz magnético que dirige coloridas canicas para dirigirlas por el camino correcto, estimulando las habilidades de resolución de problemas o agrupando las canicas por colores para que vayan por la pista del mismo color.

Otro juego de estrategia  con el que tus peques deberán pensar, razonar y usar información es el Juego de estrategia Story Blocks, que les permite adquirir conocimientos, entender el mundo que les rodea y tomar decisiones acertadas. La imaginación no tendrá límites con este juego, con el que crearán historias a partir de los escenarios que les salgan en los dados.

Juegos perfectos para estimular la imaginación, mejorar el lenguaje, la expresión oral o el vocabulario.

Con el juego Mental Bloxs también pondrán a prueba su capacidad de resolución de problemas y sus dotes de estrategas. Unos rompecabezas en 3D con el que perfilarán su visión espacial, el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas. Deberán apilar los 4 tipos de formas diferentes para conseguir reproducir los modelos de las cartas. Este juego es perfecto para niños a partir de 5 años.

Y es que los juegos de estrategia y lógica son infinitos y encontrarás un montón de posibilidades adaptadas a diferentes edades.

Y entre este tipo de juegos también encontraremos algunos para niños más mayores, como los juegos de táctica, como el juego Qwirkle, que consiste en conectar formas con colores. Deberán pensar bien los movimientos y preparar una buena estrategia para ganar.

En Eurekakids encontrarás un amplio catálogo de juegos de estrategia, lógica y táctica, para disfrutar y aprender junto a tus peques, además de una amplia gama de juegos de mesa.

¡Diversión y aprendizaje sin límites!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *