Los mejores juegos de mesa para dos jugadores

Cuantas veces necesitamos algo para entretener a los niños… Cuando tenemos que ocupar el tiempo como sea, en un viaje, en una noche de verano o en una tarde de lluvia, y nos faltan ideas, un juego de mesa es el mejor recurso. En casa debemos tener buenos juegos de mesa, de forma que tanto los más pequeños como los más grandes dejen de lado las pantallas por un rato y jueguen sin parar. Esta vez, hacemos una selección de los mejores juegos para dos jugadores.

Una opción original y extremadamente recomendable es el Juego de estrategia visual Mental Blox de Learning Resources, cuyo objetivo es construir rompecabezas 3D de diferentes perspectivas visuales. Incluye varias cartas que muestran los desafíos en la parte delantera y la solución detrás. ¡Hay tres niveles de dificultad! Además de ser muy divertido, este juego es óptimo para trabajar la visión del espacio, desarrollar el pensamiento crítico y estimular la capacidad de resolución de problemas.

Nuestra próxima recomendación es ya bastante conocida, como mínimo entre los adultos, ya que todos en algún momento de su infancia se entretenieron con este juego. Aún así, esta versión del Juego Batalla Naval de Eurekakids es irresistible y sorprenderá a todo el mundo. El tema son los animalitos piratas, y todo el juego es un pequeño tesoro. El objetivo sigue siendo el mismo: hundir los barcos del adversario. Por eso, vencerá quien consiga ser más hábil y rápido para encontrarlos.

Y ya que hablamos de juegos bastante conocidos y consolidados, no podemos dejar de lado el cuatro en raya. Una vez más, Hape ha hecho una edición de este juego absolutamente deliciosa. Con el Cuatro en raya cañas de bambú, los más pequeños tendrán que hacer una línea de cuatro anillas de bambú del mismo color en cualquier dirección, antes que lo consiga el rival. Es un juego fantástico para desarrollar el pensamiento lógico y para mejorar la concentración de los niños.

El Juego de estrategia pallina océano de Hape también conquistará rápidamente a los más pequeños. Además de ser bonito y original, este juego garantiza muchas horas de diversión. Algunas tortugas y ballenas quedarán atrapadas en la red de pesca, y los niños tendrán que ayudarlas a salir, retirando con cuidado las varillas de bambú… ¡pero sin dejar escapar los peces! Hay diferentes niveles: desde principiantes hasta especialistas.

Los juegos de cartas son también una excelente alternativa para entretener a pequeños y grandes. En Djeco lo saben, y por este motivo tienen una gran cantidad de opciones en su catálogo. Nosotros adoramos el Juego de cartas Piratatak, un juego de estrategia en que cada jugador tiene que construir su barco antes del ataque de los piratas. Cada partida dura aproximadamente 15 minutos.

Y para terminar, volvemos a un juego de mesa muy tradicional: el dominó. En este caso, al Dominó Animals de Eurekakids. Esta versión del clásico juego de mesa ofrece dos opciones de juego gracias a sus piezas de doble cara: en una, fichas con números, en la otra, animalitos. ¡Será difícil resistirse!

Ya no tienes excusa para entretener a los más pequeños de forma divertida y original. En nuestra tienda online, en la sección de Puzzles y juegos de mesa, podrás encontrar estos y muchos otros juegos para dos jugadores.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *