Los mejores juegos de habilidad para niños

A partir de los 6 meses, los niños empiezan a desarrollar habilidades manuales. Cogen objetos, después aprenden a moverlos, a apilarlos… hasta ir perfeccionando el control y la coordinación de dedos y manos. Es lo que conocemos como motricidad fina: el hecho de coordinar distintas partes del cuerpo para producir pequeños movimientos.

Los juguetes que plantean retos de habilidad y que permiten practicar la puntería, apilar objetos, hacer manualidades, mover y enroscar piezas… son ideales para el desarrollo de la motricidad fina. Son la perfecta combinación de diversión y superación. Y como en Eurekakids nos encantan los retos… ¡los juegos de habilidad para niños no podían faltar en nuestro catálogo!

Los bloques y piezas apilables son uno de nuestros juguetes de habilidad favoritos. Cuando, además, apuestan por la construcción totalmente libre, son todavía más adecuados para desarrollar la creatividad y la destreza manual. El Kubix de 50 cubos de Janod es un claro ejemplo: está formado por piezas de formas distintas que se combinan para desarrollar estructuras, torres, edificios…kubix-50-cubos

Dentro de los juegos de habilidad, hay una parte importante de ellos que se dedican a fomentar el equilibrio. Un juego ideal para esta finalidad es el Camel Balancing shapes de bamboo de Eurekakids, un camello de madera al que le debemos colocar piezas encima. Sabemos que mantener el equilibrio de estas piezas no es nada fácil para los niños… y, aunque nos cueste admitirlo, tampoco lo es para los mayores. Así que: ¡familias, todos a practicar!

camel-balancing-shapes-bamboo

Cuando se trata de agudeza visual y reflejos, uno de nuestros mejores aliados va a ser el juego Lince edición familia de Educa Borras. Con todas las ventajas de un juego de mesa (permite el juego en familia, favorece la concentración…), pero con el añadido de potenciar los reflejos de los pequeños en todos los sentidos. Es un juego que lleva muchos años en el mercado: ¡por algo será!

lince-edicion-familia-con-aplicacionEn este recorrido no puede faltar un juego dedicado a potenciar la puntería y la coordinación entre ojos y manos. Nuestra recomendación es la Manta musical golpea a los topos de Eurekakids. Es un juego clásico, pero versionado en formato de manta musical para que los pequeños jueguen a acertar la nariz en cada uno de los topos. En cada nivel van sumando rapidez y dificultad.

manta-musical-golpea-a-los-topos

Otro juego que nos encanta es el Juego avalancha de fruta de Eurekakids. El movimiento de pinza que practican los pequeños con él, para coger una fruta de cada color sin provocar una avalancha, es ideal para preparar las manos para un tipo de gesto que va a ser fundamentales más adelante: el de coger el lápiz y escribir.

juego-avalancha-de-fruta

Terminamos esta selección con uno de los juegos de habilidad más conocidos en todo el mundo: el cubo de colores, también conocido como «cubo de Rubik». En Eurekakids tenemos dos opciones: por un lado, el V cube 3 pillow cubo de Eurekakids, el formato original, donde hay que lograr que cada uno de los lados del cubo sea del mismo color.

v-cube-3-pillow-cubo

Por otro lado, la alternativa redonda al cubo: un rompecabezas esférico de Marusenko que, en distintos colores, busca el objetivo de conseguir una combinación determinada. Está recomendado para niños a partir de 7 años.

esfera-azul-y-blanca-nivel-1

¿Qué juego de habilidad tienes ganas de probar? Te esperamos en nuestro catálogo de juguetes de habilidad para encontrar el más adecuado para ti. También te animamos a descubrir nuestro catálogo de juguetes educativos: ¡no te arrepentirás!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *