Los mejores rompecabezas para niños

Quién no ha jugado alguna vez con un rompecabezas para niños? Un juego de mesa entretenido que ayuda a los más peques a evadirse de los deberes y de sus pequeñas preocupaciones. No hay duda de que para muchos ha sido el juego estrella de su infancia. Y es que el reto de resolver un rompecabezas es muy especial.

Hace poco os dábamos unas pinceladas sobre los rompecabezas en el post Juegos de mesa: el mejor remedio contra el aburrimiento. Ahora, queremos hacer especial hincapié para explicaros los beneficios de los rompecabezas para los niños. ¿Por qué son tan importantes? Pues porque ayudan al desarrollo de las habilidades espaciales, a la lógica, a la habilidad de concentración y a la motricidad fina. También ayudan a mejorar el lenguaje y a ejercitar la  memoria visual o el ingenio. ¡Incluso refuerzan la paciencia! En Eurekakids conocemos el mundo del bebé y de los pequeños, puesto que somos especialistas en juguetes. Es por eso que queremos aconsejarte algunos juegos de rompecabezas originales y de calidad. ¡Allá van!

De entre todo el amplio catálogo de rompecabezas infantiles –en el que podrás encontrar diferentes opciones según la edad, la marca o el precio- no puede faltar el Shapes Up para niños a partir de 7 años, un juego lleno de figuras y colores en el que los jugadores tendrán que poner en práctica sus habilidades estratégicas. Nada más y nada menos que encajar las piezas para cubrir los tableros y formar un cuadro multicolor será el desafío, ¡todo con tiempo limitado! Este maravilloso rompecabezas infantil contiene 80 figuras de plástico, 4 tableros de juegos, una bandeja de figuras, un reloj y un dado. Ideal para mantener las habilidades mentales en buena forma y para concentrarse en prestar atención.

shapes-up

Otro de los juegos de rompecabezas para niños que pensamos que es indispensable para el aprendizaje es el Encajable abecedario gatitos. Es un puzzle encajable de madera, como su nombre indica, que se compone de 26 letras del alfabeto y que deberán colocar en el lugar correcto. De esta manera los niños aprenderán jugando desde el primero momento, ya que es un rompecabezas que puede ser utilizado a partir de los 18 meses. Al jugar con encajes y en alto relieve, las piezas pueden sacarse y colocarse con facilidad.  Además, bajo cada pieza aparece un gatito del  mismo color y diseño, por lo que se reforzará el aprendizaje en cuanto a colores y animales domésticos. En definitiva, un magnífico juego en el que se familiarizarán con las formas y, además, aprenderán el abecedario y los colores.

encajable-abecedario-gatitos

Por último, desde Eurekakids también vemos importante el Animal cubes rompecabezas 1, un juego para pequeños de más de 18 meses. Con éste podrán construir 6 puzzles distintos combinando las caras de los 9 cubos de cartón. Uniendo una de las caras con cada uno de los cubos lograrán construir un animalito. Podrán escoger entre un búho, un conejo, una mofeta, un lobo, un zorro o un castor. Unos dibujos muy monos y graciosos con el que podrán aprender tanto los nombres como los diferentes colores que se presentan.

animal-cubes-rompecabezas-1

Todos estos y muchos más podrás encontrar en nuestra tienda online. ¿Conocías las ventajas de los rompecabezas infantiles? ¿Tus niños han jugado alguna vez a estos juegos de mesa educativos? ¡Cuéntanos tu experiencia y no te olvides de explorar nuestro catálogo!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *